El Correo Digital
Miércoles, 24 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
IU apoya la huelga de funcionarios

Miranda

IU apoya la huelga de funcionarios

La coordinadora local, Benilde Hernández critica también los recortes en la financiación de los Ayuntamientos

08.06.10 - 03:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El plan de ajuste económico del Gobierno ha sido el detonante de la huelga que hoy llevan a cabo los funcionarios. Un paro que cuenta con el «respaldo absoluto de Izquierda Unida»; así lo manifestó ayer la coordinadora local, Benilde Hernández.
La responsable de la formación en Miranda reiteró lo que se viene apuntando desde IU, que las medidas adoptadas «no son ni las necesarias ni las convenientes», porque, según su planteamiento, una vez más son los mismos los que van a pagar las consecuencias de «estar bajo una dictadura financiera que va a por todas», a por los servicios públicos, las pensiones y las cajas de ahorro.
Por esto es por lo que IU se opone «radicalmente», a la reducción del salario de los empleados públicos de todas las administraciones. Una de ellas, la más cercana, es la municipal que también pondrá en marcha el plan de ajustes.
Hernández tiene muy claro que el año que viene no va a ser nada sencillo para los Ayuntamientos y que IU tendrá que ir analizando, a medida que se produzcan, las propuestas de recortes que ya se intuyen, propondrán desde el Gobierno.
Dijo, eso sí que «estamos totalmente en contra de que los ayuntamientos, a partir del año que viene no puedan endeudarse más». Consideran desde IU que la financiación es «ya lo bastante insuficiente», como para que ahora «se produzcan estos recortes».
Estas reflexiones las realizó la coordinadora local de IU minutos antes de que tanto ella como el coordinador coordinador provincial, Pedro de Palacio, participaran en una charla coloquio sobre la nueva formación universitaria, conocida como el plan Bolonia. De Palacio mostró el rechazo de su grupo a la nueva formulación porque además de que «se producirá una devaluación de los conocimientos», entienden desde IU que el aumento de las tasas «cerrará las puertas» a las clases más bajas y, más aún si se priman «las becas préstamo». Como alternativa al «encarecimiento», De Palacio plantea que los master, tengan los mismos precios que los créditos», y el Estado invierta en 2% del PIB.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
IU apoya la huelga de funcionarios

Los colectivos firmaron ayer los convenios de colaboración. :: A. G.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.