Borrar
Los grupos jóvenes podrán mostrar sus creaciones. :: EL CORREO
Bilbao censará a sus bandas y organizará un circuito de actuaciones
música

Bilbao censará a sus bandas y organizará un circuito de actuaciones

JORGE BARBÓ

Jueves, 27 de mayo 2010, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal objetivo de los grupos noveles es conseguir un 'bolo'. De nada sirve pasar horas y horas rasgando la guitarra en el local de ensayo si después no puedes mostrar tus temas ante tus seguidores en un concierto. A partir de ahora, las bandas jóvenes de la villa lo tendrán un poco más fácil para saltar al escenario. El Ayuntamiento ha decidido 'fichar' a los músicos de la ciudad y crear el circuito musical 'Barrutirock', con el que se pretende que los artistas puedan realizar actuaciones gratuitas donde interpretar sus canciones y adquirir experiencia delante del público.

La gira por las salas de la ciudad echará a andar el viernes 28 de mayo en el Centro Municipal de Zorroza. En la puesta de largo de la iniciativa actuarán los poperos 'Desastre accidental', la banda de rock 'Bolkete' y el grupo de metal 'Maldito Ruido'. Por su parte, Bilborock acogerá el segundo directo de este tour de músicos noveles. Los rockeros 'Mind the gap', la solista folk Iratxe Mugire y la formación de hip-hop 'Fenómenos de la naturaleza' pisarán las tablas de La Merced para encandilar al público con sus temas. Junto con estas dos citas, se han previsto ocho nuevos conciertos a partir de otoño.

Censo de músicos

Junto con Barrutirock, el área de Juventud y Deporte del Consistorio bilbaíno ha creado el Censo de Bandas Locales. A través de la página web www.bilbao.net/bilobock, los músicos podrán difundir tres de sus canciones, fotografías y toda la información que deseen. La propuesta pretende servir de base de datos con todas las bandas de la villa y dar a conocer, de este modo, su trabajo.

Además, el registro en el censo será obligatorio para poder tocar en el programa Barrutirock. Podrán inscribirse las bandas en las que participen músicos de entre 13 y 35 años que tengan al menos un integrante empadronado en Bilbao o ensayen de forma habitual en la villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios