No polemizar, sí aportar datos

No deseo polemizar con el señor Pérez sobre el Romo Kultur Etxea (8-5-10) pero debo aclarar datos que no corresponden con la realidad. El nuevo edificio, que prestará servicio a más de 35 asociaciones de Romo-Las Arenas, es decir al tejido cultural y cívico, a niños y niñas, a sus padres y madres así como a personas mayores que realizarán allí sus actividades, tiene una altura de 24,5 metros; el actual edificio de la escuelas se eleva 9,5 metros y el edificio de Ezequiel Aguirre nº 1, sito junto a la plaza, tiene 27 metros. El proyecto se ajusta tanto a la legalidad urbanística como a las necesidades trabajadas con las asociaciones, no es «porque me da la gana».

No sé en qué se basa para afirmar «la costumbre de los vecinos y vecinas del barrio de no leer los boletines oficiales», pero le recuerdo que se han efectuado reuniones con vecinos y asociaciones, diversas exposiciones públicas y además los medios de comunicación generales del Territorio y el Getxoberri han difundido diversas noticias en diferentes momentos.

Por supuesto que puede ejercer el derecho al voto como lo considere, de igual manera que el Ayuntamiento tiene el derecho y la obligación de proporcionar a la ciudadanía el mejor y más adecuado equipamiento como, en este caso, es el Romo Kultur Etxea, aprobado por unanimidad por todos los partidos del Ayuntamiento que representan a la inmensa mayoría de la ciudadanía de Getxo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos