Borrar
ATLETISMO

Durango acoge mañana el IV Criterium para Veteranos

MANUELA DÍAZ

Viernes, 7 de mayo 2010, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa duranguesa recibe mañana la cuarta edición del Criterium de Atletismo Veterano 'Durangoko Uria'. La cita, que comenzará a partir de las 16.30 horas, reunirá en las pistas de Landako a más de 230 atletas, entre ellos los plusmarquistas Javier Villalobos, Daniel Fernández, Jorge Páez o Oleg Urmakaev. En féminas estarán la iruñarra Laura Moneo y las guipuzcoanas Mari José Gil y Marisol Ramos, en 400 vallas, 1.500 y 5.000 respectivamente.

La competición, organizada por la Asociación Vasca de Atletas Veteranos en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá espectáculo hasta las 20.15 horas, hora en la que de comienzo la ceremonia de entrega de premios.

Esta misma tarde se celebrará tambien la tercera edición de la Anboto Kilometro Bertikala, primera prueba de la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), así como de la Copa vasca. La carrera, que arrancará a las tres de la tarde de la plaza de Arrazola en el valle de Atxondo, cuenta entre sus favoritos con los campeones de Europa en carreras verticales y carreras de montaña, Agustí Roc Amador y Raúl García Castán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios