El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 13 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«El agua bajaba contaminada y a veces ardía»

VIZCAYA

«El agua bajaba contaminada y a veces ardía»

06.05.10 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya no quedan vecinos en Retuerto que recuerden el barrio libre de la contaminación industrial. Pero, en su opinión, lo de Plastificantes de Lutxana «superó todo lo imaginable». «Los gases tóxicos se metieron por la aireación y hasta por los desagües. Incluso un estudio reveló restos de esas sustancias un año después», subrayó Alfredo Herrán.
El de agosto de 2003 fue sin duda el más llamativo porque hubo que desalojar a medio centenar de personas, «pero ha habido muchos más». «Olíamos mal, pero no podíamos hacer otra cosa que tragarnos lo que echaba Cepsa», lamentaban. Según revelan los afectados, las emanaciones «llegaban a quemar la ropa de los colgadores. Incluso el río Castaños llegó a arder dos veces por toda la contaminación que tenía».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.