El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP lleva al fiscal unas obras en Errigoiti que dañan al visón europeo

VIZCAYA

El PP lleva al fiscal unas obras en Errigoiti que dañan al visón europeo

Denuncia que la construcción de un polígono causa un daño «irreversible» al hábitat de esta especie protegida

23.04.10 - 03:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juntero del Partido Popular Arturo Aldecoa ha llevado a la Fiscalía y a la Comisión Europea una serie de trabajos que se están realizando en el pequeño municipio de Errigoiti, donde se pretende construir un polígono industrial, al entender que causan un daño «grave» e «irreversible» en el entorno del río Butrón, hábitat en el que vive una especie protegida, el visón europeo.
Esta zona fue declarada área de interés especial para la conservación de la especie conocida como mustela lutreola, un pequeño mustélido de color marrón, dentro del plan de gestión aprobado por la Diputación. Aldecoa asegura que el impacto de las obras del futuro polígono de Malluki, más allá del «daño» generado hasta el momento, pueden llegar a suponer la «desaparición» de los cauces del Butrón y la «destrucción de la vegetación de ribera» en la que se desenvuelve el animal.
Por todo ello, el juntero popular, que se ha entrevistado con vecinos del municipio vizcaíno, solicita a la Fiscalía la «paralización cautelar» de cualquier actuación de tala, desbroce y la ejecución de infraestructuras relacionadas con el citado polígono. Del mismo modo, también exige la «depuración de responsabilidades» por las actuaciones realizadas hasta la fecha. «Es evidente que instalar un polígono industrial en Malluki supone la destrucción de una zona irremplazable del hábitat del visón europeo en Vizcaya», mantiene Aldecoa.
En su escrito a las instancias europeas, el representante popular también solicita que se tramite la declaración de la zona como un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) para que pueda ser incorporado después a las Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000.
En Tuenti
El PP lleva al fiscal unas obras en Errigoiti que dañan al visón europeo

Ejemplar de visón europeo.

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.