El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Technarte mostrará cómo el móvil puede convertirse en una herramienta artística

tecnología

Technarte mostrará cómo el móvil puede convertirse en una herramienta artística

06.04.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La única conferencia europea dedicada a la fusión entre arte y tecnología, Technarte, celebrará su quinta edición en Bilbao los días 15 y 16 de abril, y servirá como escaparate de las más innovadoras disciplinas del panorama artístico-tecnológico actual.
Mundos virtuales, realidad aumentada, nanotecnología y nanoarte, entre otras disciplinas, tendrán un sitio en Technarte, un encuentro en que se hará una demostración de arquitectura interactiva en los espacios públicos.
Será el artista Jürgen Scheible quien presente su proyecto MobiSpray en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao: el Teatro Arriaga. MobiSpray es una herramienta artística que, mediante el uso de la luz, convierte el teléfono móvil en una especie de aerosol para 'pintar' o proyectar colores en cualquier tipo de superficie.
El día 16 de abril, el italiano Alessandro Scali presentará 'Esto no es una obra de arte', una irónica reflexión acerca de su trabajo como nanoartista, que le ha llevado a crear diminutas esculturas que sólo son perceptibles con el uso de tecnología nanométrica. En el hall del Palacio Euskalduna, se podrán ver las piezas escultóricas nanométricas proyectadas en una pantalla con la ayuda de un potente microscopio, entre otras instalaciones del mismo creador.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.