Borrar
Un joven holandés exhibe orgulloso su agenda electrónica ante la sede neoyorquina de Apple. :: AP
Locos por el iPad
SOCIEDAD

Locos por el iPad

Largas colas al empezar su comercialización en Nueva York

EL CORREO

Domingo, 4 de abril 2010, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de norteamericanos hicieron cola desde el viernes en Nueva York frente a las tiendas Apple donde ayer salía a la venta la tableta informática iPad. Según estimaciones de los expertos, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día, y se calcula que venderá entre una y cinco millones de unidades el primer año.

Muchos de ellos llevaban allí desde el día anterior, instalados con víveres y material de camping en la explanada frente al gran cubo de cristal que cubre la entrada de lafirma en la Quinta Avenida. Los fanáticos que se inscribieron previamente 'on line' se disponían a pasar la noche, mientras que aquellos que no habían reservado tuvieron que esperar hasta las tres de la tarde de ayer para acceder al codiciado objeto. «Estamos aquí desde las 5 de la mañana», decía orgullosamente Giovanna Mullen, de 11 años, que llegó desde New Jersey junto a su madre, Jeanney, y su abuela, Tony Digiorno. Iban a adquirir tres iPad. «Uno para mí, otro para mi hija y, como no puedo comprar más de dos, mi madre va a comprar otro para mi jefe, que me lo encargó al enterarse de que venía», explicó Jeanney Mullen, que trabaja en la edición electrónica y que está «muy interesada por este nuevo producto».

Los empleados de Apple instalaron un cordón alrededor de los campistas. «Yo ya hice la reserva y por eso voy a entrar en cuanto abran», dijo Richard Goodyear, un alemán de 36 años que llegó desde Tel Aviv y que regresará luego a Alemania. «Quería asegurarme de tener uno inmediatamente, tengo un blog y a mis lectores les fascina este tipo de historia».

Después de una cuenta atrás similar a la del lanzamiento de un cohete, a las nueve de la mañana de ayer la tienda abrió sus puertas a los clientes, que expresaron su alegría con aplausos. Adi Thomas, de 38 años, viajó desde Australia para presenciar el evento. «El iPad es fino, magnífico. Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él», declaró.

El iPad estará a la venta en las tiendas Apple Store y de la cadena de electrónica Best Buy, a un precio de entre 499 y 829 dólares. Al principio, los consumidores podrán tener solo la versión con Internet inalámbrico, antes que se lancen a fines de abril las tabletas con telefonía 3G. Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios