El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 8 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La vuelta de Aznar al poder es puro teatro

CULTURA

La vuelta de Aznar al poder es puro teatro

'Vuelve, bigotillo, vuelve' critica, en forma de sátira, la política española actual con personajes del PP

02.04.10 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se abre el telón y aparecen Mariano, Esperanza, José María y Ana. Se cierra el telón. No es un chiste, es una obra de teatro. 'Vuelve, bigotillo, vuelve', escrita por el periodista David Barbero e interpretada por Banarte Antzerki Taldea, critica la política española actual en tono irónico y recreando una hipotética vuelta de Aznar al poder.
La obra, que se representará el lunes y el martes en el Campos Elíseos, está dirigida por Gabriel Reig e interpretada por siete actores que dan vida a otros tantos personajes muy populares en el mundo político y que, además, bailan y cantan. Los responsables consideran el argumento «una crítica, en forma de sátira, a la ambición y el poder utilizados en beneficio propio».
La acción gira alrededor de Ana (Botella), una mujer que busca que su marido, José María (Aznar), vuelva a la política de forma activa «debido a su ambición», comenta la actriz que encarna el papel, Nazaret Moya. «Es muy soberbia, manipuladora, y él se deja llevar porque también quiere conseguir el poder», explica. La única manera de alzarse con él es «poseer un bigote». «El que lo tiene, manda», plantea Rafael Herces, intérprete de don Manuel (Fraga). En su vuelta a la arena política, no faltarán personajes de la talla de Mariano (Rajoy), Esperanza (Aguirre) y dos peculiares religiosas.
A pesar de no haberse estrenado aún, la obra ya ha causado polémica. Diversos medios consideran el argumento una ofensa a la ideología popular. «Gente afin al PP se ha quejado, pero hay que verla antes de emitir juicios», defiende Herce.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.