La UPV y las tasas universitarias

Con relación a la información titulada 'Tasas polémicas en la UPV' (22-3-10), la Universidad del País Vasco desearía realizar la siguiente aclaración. La noticia parte de una petición del Partido Popular en sede parlamentaria para la devolución de determinadas tasas universitarias y la aplicación de nuevas exenciones a las mismas. Siendo la UPV el agente que realiza estas tareas, se desprende del conjunto del texto que es la universidad vasca la directa responsable de la regulación de tasas, exenciones o apreciación de las circunstancias en que aquellas deban ser cobradas o no.

Nada más lejos de la realidad. En esta materia, en el año 2004, en 2005, en 2008, y en todos los años aludidos o por aludir, la universidad se limita única y exclusivamente a aplicar la normativa dictada a este respecto por el Gobierno vasco; toda ampliación o reducción de los supuestos de exención corresponde también al Gobierno, y es dicha instancia la máxima responsable de la publicación y puesta en general conocimiento de las normas que establece.

Consideramos lamentable que la rigurosa gestión que en esta materia han realizado los servicios de la universidad pueda llevar a considerar que es la propia universidad la que establece las políticas en esta materia, cosa que en ningún caso nos corresponde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos