Borrar
TELEVISIÓN

Sálvame 24

JOSÉ JAVIER ESPARZA

Miércoles, 24 de marzo 2010, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí lo habíamos venido diciendo, así que no será por falta de advertencia o, más precisamente, de amenaza: Telecinco avanza decididamente hacia el formato 'Sálvame 24 horas', o sea, canal temático rosiamarillo, parrilla monográfica de cotilleo feroz. Recordemos el proceso, que semeja la trágica actividad invasiva de un tumor en un organismo sano (aunque sano, lo que se dice sano, ese organismo nunca lo estuvo). Primero fue la sustitución del 'Tomate' por un 'Tomate bis' con Jorge Javier Vázquez redivivo. Luego, la extensión del 'Tomate bis' al viernes noche, para competir en la hora de los grandes desolladeros. Después hemos venido asistiendo a la progresiva expansión horaria del 'Sálvame' de la tarde. Lo último ha sido lo del lunes: cuatro horas y cuarto -lo que usted lee- de 'Sálvame' ininterrumpido, desde las 15.45 hasta las 20.00. Y después del lunes, ya todos los días serán -están siendo- así.

Muy lejos quedan los tiempos en que alguien se escandalizaba por las salvajadas de Vázquez y compañía; al revés, el premio ha sido esta especie de crecimiento exponencial. «Telecinco avanza con éxito hacia el Sálvame 24 h», titulaba ayer una conocida web del ramo. Pues sí, en efecto, pero aquí lo habíamos avisado antes (y acres reproches que nos costó, todo sea dicho).

Ahora, consumado el delirio, se plantean varios interrogantes. Uno: ¿Intervendrá la Administración para frenar el exceso? Porque este nuevo 'Sálvame extralarge' contamina cuatro horas de franja de especial protección, y es una evidencia que sus contenidos no caben en ese horario. Dos: ¿Cuál será la nueva víctima fagocitada por 'Sálvame'? Porque es obvio que estamos ante un proceso de expansión creciente, pero ahora mismo 'Sálvame' limita, al norte, con un informativo, y al sur con 'Pasapalabra' y, después, otro informativo. ¿Veremos a Belén Esteban presentando las noticias? Tres: ¿No será todo esto un ensayo para alumbrar un próximo canal temático 'Cotilleo 24 horas'? Cuatro, y esta es tal vez la pregunta más difícil: ¿Dónde han olvidado el cerebro los creativos de Telecinco?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios