El Correo Digital
Viernes, 10 febrero 2012
cubierto
Hoy-2 / 2||Mañana1 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Blázquez será nombrado hoy nuevo arzobispo de Valladolid, tras 15 años en Bilbao

nombramiento oficial

Blázquez será nombrado hoy nuevo arzobispo de Valladolid, tras 15 años en Bilbao

No está previsto que se avance el nombre de su sucesor en la capital vizcaína, aunque en medios eclesiásticos se da por seguro que será el actual auxiliar, Mario Iceta

13.03.10 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Nunciatura apostólica de la Santa Sede en España anunciará hoy el nombramiento de Ricardo Blázquez, actual obispo de Bilbao, como arzobispo de Valladolid. La designación oficial se produce dos semanas después de que la comunicación del Vaticano se recibiera en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, primero en el Ministerio de Asuntos Exteriores y luego en el de Justicia, que se dieron por enterados.
Blázquez ocupará la sede de la archidiócesis de la ciudad del Pisuerga once meses después de que su último titular, Braulio Rodríguez, fuera promocionado al arzobispado de Toledo. En Valladolid han citado a los medios de comunicación a mediodía para dar a conocer un comunicado «de gran trascendencia para la archidiócesis», si bien no está convocada ninguna rueda de prensa en el Obispado de Bilbao.
No está previsto que se avance el nombre de su sucesor en la capital vizcaína, aunque en medios eclesiásticos se da por seguro que será el actual auxiliar, Mario Iceta, quien tome el mando. El prelado de Gernika, que lleva dos años ejerciendo su actividad en la diócesis, seguiría como administrador apostólico en espera de continuar su rodaje, ayudado por el vicario general, Ángel María Unzueta. En los último meses, Iceta ya había asumido parte de las tareas del obispo, que ha tenido que atender sus compromisos en el Episcopado y como visitador pontificio en el caso de los Legionarios de Cristo.
Blázquez, que cumple el próximo mes de abril 68 años, lleva ejerciendo su actividad episcopal en Bilbao desde septiembre de 1995, cuando relevó a Luis María Larrea, procedente de la diócesis de Palencia. También es el 'número dos' de la Conferencia Episcopal, institución que presidió durante un trienio tras ganar por la mínima al cardenal Rouco en las elecciones de los obispos.
En Tuenti
Blázquez será nombrado hoy nuevo arzobispo de Valladolid, tras 15 años en Bilbao

Ricardo Blázquez. :: R. LAFUENTE

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.