La Diputación ofertará 610 plazas en las colonias de verano

Los campamentos de Barria y de Zuaza albergarán una nueva edición de 'Udalekuak', cuyas inscripciones empezarán el día 22

EL CORREOVITORIA.
Un grupo de niños disfruta en la isla de Zuaza. ::
                             EL CORREO/
Un grupo de niños disfruta en la isla de Zuaza. :: EL CORREO

La Diputación foral de Álava ofertará un total de 610 plazas en su programa estival de colonias para niños y jóvenes, 'Udalekuak 2010'. Estos campamentos, como viene siendo habitual se desarrollarán en Barria -con 170 vacantes-y en Zuaza -otras 440-. Esta iniciativa está dirigida a pequeños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.

Los interesados deberán cumplimentar sus inscripciones a partir del próximo lunes 22. El plazo se mantendrá abierto hasta el día 31. Este programa, un clásico en la actividad foral y desarrollado en colaboración con las otras dos diputaciones vascas, busca que los chaveles «convivan y compartan de una forma solidaria e integradora con los niños de sus edad».

A su vez, estas colonias veraniegas tratan de que los inscritos «conozcan, respeten y disfruten de la naturaleza y de los recursos que nos ofrece», aparte de «divertirse, desarrollen sus habilidades físicas y emocionales o aprendan las costumbres y recursos culturales de la zona».

5.022 en todo el País Vasco

Los interesados que quieran más información pueden llamar o dirigirse al Instituto de la Juventud, a cualquiera de los Registros de los diferentes departamentos forales o a través de la web 'www.alava.net'.

Las 610 plazas ofertadas en Álava se suman a las presentadas por las diputaciones de Vizcaya y de Guipúzcoa, lo que dará un total de 5.022 para las colonias y campamentos de verano que se desarrollarán entre 1 de julio y 29 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos