El Correo Digital
|
31 julio 2010
sol
Hoy18 / 28||Mañana17.5 / 24.6|
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
6.000 bicis en la Bilbao-Bilbao

MARCHA CICLOTURISTA

6.000 bicis en la Bilbao-Bilbao

La fiesta del ciclismo volverá a celebrarse el domingo con la clásica vizcaína, que contará con 115 kilómetros de recorrido

11.03.10 - 02:27 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las carreteras vizcaínas volverán este domingo a ser el escenario perfecto de una de las grandes fiestas del cicloturismo. Un pelotón, que la organización estima que sobrepase los 6.000 ciclistas, recorrerá los 115 kilómetros de los que constará la XXII edición de la clásica internacional Bilbao-Bilbao. Una cita, organizada por el Cycle Club, idónea para los amantes del deporte y de la bicicleta.
El recorrido de la marcha, patrocinada por EL CORREO, será el mismo que en años anteriores, aunque con algunas pequeñas variaciones. Los participantes tomarán la salida, de forma escalonada y en cinco tandas, desde el Puente de Deusto, entre las 8.00 y las 9 horas de la mañana del domingo. Los primeros kilómetros les llevarán por la orilla de la ría hacia Erandio, localidad que atravesarán antes de llegar a Getxo y Plentzia. Tras coronar Andraka, el primero de los cinco puertos de la marcha, el pelotón se dirigirá a Butrón, en vez de hacerlo en dirección a Mungia, como en ediciones anteriores, localidad que atravesarán más tarde, tras haber pasado por el avituallamiento que, una vez más, se encontrará en el Parque Tecnológico de Zamudio, en el kilómetro 60.
La cima más alta de la clásica internacional será el alto de Morga, con 320 metros de altitud, último repecho antes de iniciar los kilómetros finales dirección a Bilbao, por la zona de Larrabetzu y Galdakao. Los participantes deberán llegar a la meta instalada en la Gran Vía de Bilbao entre las 12.30 y las 14.30 horas.
Durante toda la marcha, los cicloturistas contarán con asistencia médica y técnica, gracias a los médicos y mecánicos que acompañarán a los ciclistas en todo momento. Las inscripciones podrán realizarse a partir de esta tarde y hasta la misma mañana del domingo en el centro comercial Zubiarte, además de en la página web del evento (www.bilbaobilbao.com). Todos los participantes recibirán varios obsequios, además de un peculiar trofeo final.
TAGS RELACIONADOS
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

No entiendo los caracteres


Listado de Comentarios
6.000 bicis en la Bilbao-Bilbao

Un grupo de ciclistas, en la Bilbao-Bilbao de 2009. :: MITXEL ATRIO

buscador

Buscador de deportes
buscar
Club deportivo Itugarpe
Lekeitio, cuna de triatletas
La actualidad del deporte base en imágenes
«Entrenar a un equipo de benjamines es... [+]
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.