El Correo Digital
Sábado, 4 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / 4||Mañana1 / 8|
más información sobre el tiempo

MARGEN IZQUIERDA

Barakaldo se pone a dieta

El polideportivo Lasesarre incorpora una consulta gratuita que ofrecerá hasta mayo regímenes equilibrados y personalizados

09.03.10 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La salud se iguala muchas veces a la calidad de vida. Pero no todo es tener buenos ingresos, tiempo libre o instalaciones deportivas adecuadas. La alimentación es fundamental para que el cuerpo funcione. Un factor que no todos los baracaldeses tienen claro. Para ayudarles el Ayuntamiento, en colaboración con el instituto Nicolás Larburu, les ofrece la posibilidad de disponer, de forma gratuita, de un estudio nutricional personalizado. Dos expertas instalarán hasta el 28 de mayo su consulta en el botiquín del polideportivo Lasesarre, aunque no será necesario ser abonado para disfrutar de sus servicios. Entre mañana y el viernes los interesados podrán solicitar las primeras citas, que tendrán lugar a partir del martes 16.
«Solemos tener la creencia de que nos alimentamos bien, pero no nos damos cuenta de nuestros errores hasta que hablamos con un nutricionista», explicó la concejal del Instituto Municipal de Deportes, Olga Santamaría. La edil subrayó que se analizará el perfil de cada persona y se le elaborará una dieta «ajustada a sus características, y se realizará un seguimiento para comprobar los efectos que los cambios tengan en su salud y en su cuerpo».
Elena Laguens es la profesora que se encargará de coordinar este estudio de dietética y nutrición. El trabajo con cada usuario será «completo». «Les haremos un estudio antropométrico para conocer la relación entre su altura, su peso y su volumen abdominal, lo que nos descubrirá sus niveles de ingesta calórica», explicó.
Implicar a las familias
También se les consultará su hábito de comidas, «desde el desayuno a la cena». La experta explicó que son pocos, por razón de costumbre o falta de tiempo, los que cumplen con rigor la recomendación de distribuir la alimentación en cuatro o cinco tomas diarias. «Otros creen que cuanto menos comas más adelgazas, aunque puede ser justo lo contrario porque el proceso digestivo ya supone un gasto y estar en ayunas genera ansia en el cuerpo, que reacciona comiendo más de lo debido», reveló.
Laguens subrayó que el estudio irá acompañado de una dieta equilibrada para cada persona. Aunque para optimizar los resultados la iniciativa intentará implicar a toda la familia. Con este objetivo se les aportará a los participantes unos menús semanales que podrán poner en práctica en las casas sin prescripción médica. «Son unas pautas generales que hacen hincapié en cosas tan simples como no tomar cenas copiosas, sino redistribuir las proteínas de la mejor forma para que nuestro cuerpo pueda quemarlas con facilidad» apuntó la bioquímica.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
El Circo del Sol presentó en Miribilla el espectáculo "Alegría", cuyas representaciones concluirán en Bilbao el próximo domingo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.