El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 8 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Banarte estrenará su último montaje teatral en el nuevo Campos Elíseos de Bilbao

DURANGO

Banarte estrenará su último montaje teatral en el nuevo Campos Elíseos de Bilbao

23.02.10 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los abadiñarras de Banarte Antzerki Taldea no paran y el próximo día 5 de abril estrenarán en el recién remodelado teatro Campos Elíseos de Bilbao su último espectáculo y el más ambicioso hasta la fecha, 'Vuelve, Bigotillo, Vuelve' es el título de la obra, que ha sido escrita por el periodista y dramaturgo David Barbero y está dirigida por el jóven getxotarra Gabriel Reig. Con este montaje el grupo Banarte ha querido presentar al público una comedia que linda con el cabaret satírico y la que sus intengrantes estarán caraceterizados de políticos como José María Aznar, Esperanza Agirre o Manuel Fraga.
El texto de David Barbero pretende incidir de una manera crítica en los problemas de la sociedad y las personas que ocupan el poder. Mediante canciones, dramatizaciones, improvisaciones e interpelaciones al público los actores y actrices de Banarte realizan durante su actuación referencias a la actualidad política y social desde un punto de vista satírico e irónico. «El objeto principal de la crítica es la ambición y el poder, así como el deseo de utilizar éste, en beneficio propio», explican desde el colectivo teatral.
Taller con Ander Lipus
La obra que presentarán en el recién remodelado Teatro Campos Elíseos de Bilbao suma ya la número cuatro en la corta trayectoria de este grupo abadiñarra. Banarte se inicio hace dos años en el mundo de la farandula con los monólogos de 'El desfloro de Banarte'. Precisamente con este trabajo actuaron hace poco en Leioa con gran aceptación de público y repetirán el próximo 27 de marzo en el Centró Cívico de Zorroza dentro de la programación de Bilbao Gaua.
Desde Banarte tampoco olvidan su faceta de educadores teatrales y por eso el próximo 13 de marzo llevarán a cabo un curso intensivo con el actor Ander Lipus. «Será una jornada de ocho horas en la que los alumnos podrán aprender diversas partes de las artes escénicas», indican desde la agrupación. Para apuntarse, las personas interesadas deberán ingresar 40 euros en la cuenta corriente de la asociación. Para más información los futuros alumnos pueden dirigirse a banarte@gmail.com o a través de su página www.banarte.net
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.