Borrar
GENERAL

Acusan a dos sevillanos de intercambiar a sus hijas de 6 y 7 años para violarlas

EL CORREO

Lunes, 22 de febrero 2010, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Sevilla investiga los presuntos abusos sexuales cometidos por dos hombres, cuñados entre sí, sobre tres de sus hijas, que se intercambiaban para violarlas. El magistrado también ha imputado por la misma causa a las madres de las niñas, que entonces tenían seis y siete años, por consentir los hechos y no hacer nada por impedirlos, así como a otros dos individuos, que podrían haber participado en las agresiones.

La investigación se remonta a 2008 pero es ahora cuando ha salido a la luz. Los dos cuñados compartían entonces un piso de la barriada de Los Pajaritos, en el que residían junto a sus dos esposas y los ocho hijos de ambas parejas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Tres de ellos son las niñas víctimas de los supuestos abusos sexuales.

La investigación se abrió en mayo de 2008 tras la denuncia de una maestra. Las niñas confesaron a sus profesores que eran víctimas de abusos sexuales por parte de sus padres y amigos de éstos y que, a veces, estas prácticas se hacían en presencia del resto de los niños. Los dos acusados, A.M.M. y J.M.P., de unos 40 años, fueron encarcelados y pasaron ocho meses en prisión preventiva. Las autoridades retiraron a ambas familias la custodia de todos los niños, que residen en centros de acogida de la Junta de Andalucía.

El pasado viernes, las tres niñas ratificaron sus testimonios ante un psicólogo, que les hizo las preguntas redactadas por el juez, la fiscalía y los abogados defensores para evitar su presencia en el juicio oral. Una de las menores confesó que su tía le obligó a escribir una carta en la que exculpaba a sus padres y acusaba a un amigo de la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios