El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 14 || Mañana 5 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos en contra de la planta de biomasa de Errigoiti acusan al alcalde de «oscurantismo»

COSTA

Vecinos en contra de la planta de biomasa de Errigoiti acusan al alcalde de «oscurantismo»

20.02.10 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plataforma de vecinos Errigoiti-Arrieta Garbi, contraria a la construcción de una planta de biomasa forestal en el polígono de Malluki acusa al alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, de «ocultación de datos» sobre el proyecto. Según la agrupación, el primer edil «nos niega cualquier información relacionada con el plan, cuando esos datos son públicos. Ni tan siquiera se los facilita a los concejales, si no son de su partido (PNV)», criticaron.
Los opositores a la central de «biofarsa», como la han rebautizado algunos residentes, culpan también a Madariaga de «oscurantismo» y de negar a la población «un proceso de participación democrático» para analizar los pros y contras de implantar una actividad de generación de energía eléctrica por la combustión de madera. «Convocó dos reuniones informativas en las que no se nos aclaró ninguna de las cuestiones que planteamos. Esta claro que el plan está lleno de infracciones normativas porque no se acoge a los usos permitidos en ese sector», recuerdan. Los vecinos han presentado alrededor de 70 alegaciones al proyecto ante el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.