El Correo Digital
|
31 julio 2010
sol
Hoy18 / 28||Mañana17.5 / 24.6|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Casi medio centenar de comercios se beneficiaron de las ayudas municipales en 2009

ÁLAVA

Casi medio centenar de comercios se beneficiaron de las ayudas municipales en 2009

17.02.10 - 03:07 -
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Relanzar el sector comercial. Éste es el objetivo principal del programa de ayudas concedidas por el Ayuntamiento para la implantación y reforma de negocios, aplicación corporativa y mejora de la accesibilidad. Una subvención a la que este año se han aferrado 48 comercios y cuyo montante, más de 255.000 euros, supone un incremento de casi el 14 % respecto al 2008.
«Con este programa municipal estamos consiguiendo que muchos negocios potencien su atractivo comercial a la vez que revitalizan social y comercialmente barrios como Zaramaga y el Casco Antiguo», señaló ayer la concejala de Promoción Económica, Isabel Martínez.
Entre las ayudas más numerosas concedidas -39-, se destinaron a apoyar, implantar y modernizar pequeños comercios ubicados en el eje Alhóndiga. Asimismo, 25 empresas del Casco Medieval, 4 de Zaramaga y 10 de la zona del Ensanche también recibieron una contribución. Lo cual suma 241.000 euros. Por sectores, veinticuatro de éstas fueron a parar a comercios, ocho para empresas de servicios y siete para establecimientos hosteleros.
Además, siete comercios fueron subvencionados con 10.974 euros para la aplicación de su imagen corporativa y otros dos recibieron 4.000 para la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Fiesta urbana Alhóndiga
Por otra parte, alrededor de 8.000 personas disfrutaron de la fiesta organizada los días 5 y 6 de febrero en la Alhóndiga -Sancho el Sabio, Magadalena, Prado y Ricardo Buesa- con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el renovado aspecto del nuevo eje comercial.
Éste acoge unos doscientos comercios y empresas. Diez de ellos abiertos el último año. En este sentido, Ricardo Buesa, es la arteria donde tras la reforma más lonjas vacías se han ocupado con un total de cuatro.
0 Comentarios | Comparte esta noticia »
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

No entiendo los caracteres


Listado de Comentarios
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.