El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP exigirá que se prohíba a Pirritx eta Porrotx actuar en los Carnavales de Bilbao

VIZCAYA

El PP exigirá que se prohíba a Pirritx eta Porrotx actuar en los Carnavales de Bilbao

03.02.10 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao Carlos Ruiz ha anunciado que exigirá en la próxima Comisión de Fiestas que se anule la actuación de Pirritx eta Porrotx en los Carnavales, contemplada en el programa alternativo diseñado por Bilboko Konpartsak.
A juicio de Ruiz, la contratación de los payasos representa una «provocación en toda regla por parte de las comparsas, comparable a la elección de la txupinera», y ha asegurado que si la Comisión de Fiestas no se celebra antes de los Carnavales, él mismo se dirigirá a las comparsas para que se cancele el acto, ya que considera que «esta actuación no resulta adecuada para los niños».
El edil ha recordado que el Consistorio bilbaíno ya aprobó una moción para que estos payasos no pudieran ser contratados para ninguno de los festejos que programa la villa. De hecho, esta agrupación de animación infantil no actuó durante la pasada Aste Nagusia y ha recordado que una de sus integrantes es Aiora Zulaika, ex edil de EH que se negó a condenar el asesinato del edil socialista Froilán Elespe.
En este sentido, Ruiz también ha recordado que esta agrupación protagonizó un vídeo -dirigido al público infantil- en el que denunciaban la dispersión de los presos de ETA y se referían a ellos como «esos amiguitos que están lejos».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.