Borrar
La atleta paralímpica Teresa Perales. / mujerhoy.com
entrevista a teresa perales

La piscina no es el único recinto donde esta campeona gana medallas. Tras convertirse en la primera mujer que recibe la Gran Cruz al Mérito Deportivo, nos desvela algunas claves de su éxito

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está eufórica y se nota. A Teresa Perales, la vida no deja de darle premios. Tal vez porque se los merece. Y porque los busca. Después de los 22 metales que ha acumulado en cuatro Juegos Paralímpicos, el Rey acaba de otorgarle la Gran Cruz del Mérito Deportivo, la distinción más alta que puede recibir un deportista español. Solo 17 pueden incluirla en su palmarés. Ella es la primera mujer. Y la primera paralímpica. Aunque el auténtico protagonista del acto fuera Nano, su hijo de cuatro años, el amor de su vida.

La distinción le llega en un momento dulce a esta zaragozana de 38 años, que desde los 19 va en silla de ruedas por una enfermedad y que hace dos años recibió el premio 'Mujer hoy'. Ha vuelto a la competición tras unos meses de sequía y se siente muy fuerte, muy competitiva. En la mente, los Juegos de Río de Janeiro, en dos años. Pero hay más: nuevos proyectos profesionales y el libro que presenta, 'La fuerza de un sueño'. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios