Borrar
@BurgerKingFR.
fútbol

La empresa ha ofendido a Gignac, del Olympique de Marsella, al usar su nombre para promocionar una hamburguesa. El futbolista podría denunciarles

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Odio eterno al fútbol moderno', cantan muchos nostálgicos de esta disciplina cada vez que ven a los futbolistas que hoy en día corren por el césped. El fútbol se ha convertido en un deporte muy profesionalizado en el que todos sus miembros se cuidan hasta el extremo, llegando a parecer modelos pateando un balón. Eso se puede comprobar en las marcas publicitarias, cada vez más empeñadas en contar con ellos para sus campañas más destacadas.

El problema es cuando uno se sale de la norma y su físico dista de ser como el de Cristiano Ronaldo, por poner un ejemplo. Eso le ha ocurrido a Andre-Pierre Gignac, delantero del Olympique de Marsella que ha sido usado como cebo publicitario por Burger King, provocando su enfado. La famosa cadena de hamburguesas, que está a punto de abrir un nuevo establecimiento en la región, lo está promocionando con el eslogan 'Un Whoper para Gignac'.

Un cántico de la afición rival

La empresa americana se ha fijado en el cántico que los aficionados del PSG, gran rival de los marselleses, le dedicaban al francés durante un partido entre ambos equipos en la temporada 2012. Lo que rezaba la melodía era 'Un Big Mac para Gignac', aludiendo a su exceso de peso. Burger King, además, ha querido explicar su eslogan en un tuit al no resultar pegadizo: «No somos buenos con las rimas, lo nuestro son las hamburguesas».

El criticado estado de forma de Gignac no le está impidiendo ser uno de los máximos goleadores de la Ligue 1, pues es cuarto en la clasificación con 14 tantos, pero el jugador está profundamente molesto con lo que para él es una gran falta de respeto. Por ello, el exinternacional está pensando seriamente en demandar a la cadena por un mal uso de su nombre, tal y como ha informado su abogado, profundamente molesto por las burlas hacia su cliente.

Telepizza se metió en un lío con Messi

Durante la gala del Balón de Oro, la empresa de pizzas también publicó un polémico tuit que les pudo traer más problemas de los esperados. A causa de la vestimenta de Messi, que llevaba un traje rojo, el community manager afirmó en tono de humor: «Desmentimos la noticia. No hemos fichado a Messi como repar de Telepizza», lo que provocó el enfado de muchos seguidores azulgrana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios