Borrar
FÚTBOL

Levante y Getafe se repartieron los puntos en un partido decepcionante

PPLL

Sábado, 19 de abril 2014, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Levante y Getafe empataron en el Ciutat València en un encuentro poco vistoso y marcado por el viento, en el que el equipo valenciano ha dado un pequeño paso adelante hacia el objetivo de la permanencia y el Getafe no ha encontrado el alivio que le hubiera supuesto el triunfo.

El Getafe mandó en la primera parte, tuvo más profundidad que su rival y controló el juego, pero tras el descanso fue el Levante el que se adueñó del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque fue incapaz de apuntillar a su rival cuando éste se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alexis.

Al final, el punto fue mucho mejor para el Levante que para el Getafe.

El viento deslució el partido desde el primer momento. Dificultó especialmente el fútbol de desplazamientos largos del Levante , pero tampoco ayudó al fútbol algo más trenzado del Getafe.

Apenas se vieron jugadas de calidad o de gol en el primer periodo, en el que fue el equipo madrileño el que más trató de elaborar el juego.

Durante la primera media hora esa fue claramente la tónica del partido. Sólo a partir de entonces el Levante apareció un poco más en el centro del campo y por la banda derecha, lo que permitió llegadas con más efectivos a la meta del Getafe, aunque unos y otros seguían sin claridad a la hora de crear peligro.

El aire, las imprecisiones, la falta de intensidad y la incapacidad ofensiva marcaron una primera mitad muy pobre que terminó sin goles y sin apenas ocasiones.

El Levante dispuso de un par de tímidas llegadas en combinaciones de Barral y Víctor y el Getafe estrelló algún remate en el cuerpo de los defensas locales. Eso fue todo.

El Levante fue diferente tras el descanso. Bajó el balón al suelo, trató de conducirlo y con sus penetraciones por la banda derecha al menos creaba problemas al Getafe, que no encontraba la forma de armar el juego que le había dado una cierta superioridad en la primer mitad.

El equipo local recuperaba más balones, coordinaba mejor sus llegadas y sólo le faltaba tener precisión en las pocas acciones de que dispuso, entre las que destacó una de Babá que lanzó fuera.

Un remate en el saque de una falta y una imprecisión entre Juanfran y Keylor Navas pudieron dar el gol al Getafe, cuando el partido entró en el tramo final con la sensación de que para ambos equipos era importante no fallar.

La expulsión del visitante Alexis a nueve minutos del final condicionó los últimos minutos de juego. El Levante incrementó su presencia cerca de la meta de Julio César -opción de Cosmin Contra- en detrimento del titular de los últimos partidos, Codina- mientras que el Getafe se centró en la defensa del punto.

En los últimos minutos se jugó cerca de la portería visitante y aunque la victoria estuvo más cerca de los locales, la igualada justifica lo visto en el partido.

Ficha técnica:

0 - Levante : Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro (El Adoua, m.25), Juanfran, Xumetra (El Zhar, m.70), Diop, Simao, Rubén, Víctor Casadesús (Babá, m.58) y Barral.

0 - Getafe: Julio César, Rafa, Lisandro, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León (Diego Castro, m.61), Colunga, Sarabia (Valera, m.82) y Ciprian (Sammir, m.70).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitiens (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Juanfran, Xumetra, Barral y Simao y por el Getafe Sarabia y Escudero. Expulsó por doble amonestación al visitante Alexis (m.81).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.000 espectadores.

El Levante ya ha perdido en las últimas semanas sus opciones de pelear por los puestos europeos y ahora podría, si gana al Getafe y el Almería no vence al Celta, certificar de forma matemática su continuidad en Primera División .

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para este partido al griego Nikos Karampelas por sanción y al austríaco Andreas Ivanschitz por lesión, mientras que Rodas, Nagore, Pallardó y Pedro Ríos serán baja por decisión técnica.

Estas bajas podrían hacer que Caparrós utilice al marroquí Issam El Adoua para cubrir la baja de Nikos, aunque también podría utilizar a Pedro López como lateral, lo que provocaría, en ese caso, que el checo Loukas Vyntra se desplace al eje de la zaga.

De este modo, el hueco que dejara Pedro López en el centro del campo será ocupado por el marroquí Nabil El Zhar.

Además, Caparrós recupera al delantero andaluz David Barral tras cumplir un partido de sanción frente al Villarreal, lo que provocará que el senegalés Babá ocupe una plaza en el banquillo.

Enfrente estará el Getafe, que llega a este encuentro en el momento más delicado de la temporada, con 31 puntos en el casillero, en zona de descenso y muchas dudas sobre su juego.

El conjunto madrileño, que ha sumado 4 de los 18 puntos en juego desde la llegada del técnico rumano Cosmin Contra hace poco más de un mes, necesita ganar como sea para no reducir aún más sus opciones de permanencia, ya que desde el club cifran la salvación en lograr tres victorias de los cinco partidos que quedan.

El principal aliciente, además de sumar los tres puntos, es el de saber que en caso de victoria saldrá de los puestos de descenso por un tiempo, ya que el Valladolid, que tiene 32 puntos, no jugará hasta el 7 de mayo su partido aplazado y lo hará frente al Real Madrid, que se encuentra en plena lucha por el título liguero.

Para buscar ese ansiado triunfo, el conjunto madrileño deberá mejorar sus registros goleadores, puesto que en los últimos cinco partidos solo ha marcado en uno, poniendo de manifiesto la falta de pegada que tiene esta temporada, siendo con 29 tantos el cuarto equipo que menos marca, solo superado por Elche (27), Betis (28) y Osasuna (28).

Para este partido, Contra contará con la baja por sanción de Ángel Lafita, que podría dejar su puesto en el once al croata Jorge Sammir, que formaría en segunda línea de ataque por detrás del rumano Ciprian Marica.

En la línea defensiva también habrá cambios, puesto que Juan Valera regresará al once tras la ausencia de Álvaro Arroyo por decisión técnica, y en el lateral izquierdo, la vuelta de Sergio Escudero, que se ha recuperado de una lesión, pondrá en duda la participación de Roberto Lago.

El Getafe no estará solo mañana en el estadio Ciudad de Valencia, puesto que unos 200 aficionados azulones, repartidos en tres autobuses, acompañarán al equipo en este desplazamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios