Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Cristiano le choca la mano a Ancelotti mientras el portugués se retira del terreno de juego. / Josep Lago (Afp)
fútbol | copa del rey

«Su ausencia será una motivación para todos», asegura el técnico italiano, que apunta que «el Madrid tiene que tener el control del juego y del balón para contrarrestar la posesión del Barça»

PPLL

Martes, 15 de abril 2014, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sin Cristiano Ronaldo perdemos a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo ha reaccionado muy bien cuando no ha estado él y su ausencia dará motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él los hemos jugado muy bien, trabajando más, corriendo más y jugando más juntos. Espero un trabajo en bloque», aseguró Carlo Ancelotti tras confirmar la baja en la convocatoria del Real Madrid del crack portugués, víctima de una lesión muscular en el muslo izquierdo que incluso le hace ser duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de la próxima semana. «Me he enterado esta mañana de que no podía contar con Cristiano», llegó a asegurar, cuando la baja del goleador estaba cantada desde el pasado jueves «Cristiano no está disponible porque no vamos a tomar riesgos, ya que tenemos otros partidos muy importantes esta temporada. Cristiano entrenará mañana en Madrid y vendrá a Valencia a ver el partido», anunció el técnico italiano.

Ancelotti descartó que la responsabilidad de la rotura fibrilar que ha dejado a Cristiano fuera de la final de Copa y le obligó a perderse también la vuelta europea ante el Borussia Dormund y los dos últimos partidos de Liga, sea consecuencia de la fatiga que lleva acumulada la gran estrella madridista. «Cristiano no ha descansado porque no estaba en condiciones de descansar. No era ninguna situación de que hemos visto al jugador cansado. Si hubiera estado cansado no hubiera jugado. Le ha llegado un problema. como les llega a otros a estar alturas. Hemos sido cuidadosos con Cristiano, igual que con otros jugadores», se defendió el entrenador blanco.

El técnico madridista insistió en que la intención del Real Madrid es tener el control de la final a través de la pelota y evitar el dominio del Barça con fútbol elaborado: «Sin Cristiano no cambia nada. El planteamiento del equipo es el mismo, con Cristiano y sin Cristiano. Obviamente, tenemos que considerar la calidad del equipo contrario. El Barcelona tiene mucho control del balón. Su posesión es la cualidad más importante, y hay que bloquear esto, para tener más control del balón nosotros. El partido del Bernabéu (3-4) lo jugamos muy bien una hora, y competimos muy bien. Después cometimos pequeños errores. Mañana tenemos que estar concentrados todo el partido, los 90 minutos. Hemos trabajado para evitar los fallos defensivos», afirmó. «La posesión del Barça es muy buena, pero tenemos que tener el control del juego con una posesión eficaz. Para hacer esto necesitamos coraje y personalidad, las cualidades más importantes para jugar una final», reiteró.

«Vamos a intentar jugar nuestro partido con nuestra calidad e identidad. Vamos a intentar hacer lo que hemos trabajado durante el año. Es la única solución que tenemos para ganar esta final», apuntó quien reconoce que «el mejor trabajo defensivo es la colaboración, el sacrificio y la buena organización». «Como siempre, intentamos defender juntos. No tenemos un marcaje individual sobre Messi», respondió cuando se le preguntó por el astro argentino.

Ancelotti no desveló, como era de esperar, si será más defensivo con la alineación de Illarramendi, o más ofensivo con la de Isco: «Ya he decidido, pero no voy a decirlo». Tampoco quiso anunciar si Di María jugará en la línea de tres del medio campo, como interior izquierdo, o como extremo derecho en la banda derecha del ataque habitualmente destinada a Bale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios