Borrar
Thorpe atiende en una rueda de prensa. / Fiorenzo Maffi (REUTERS)
Ian Thorpe está «bastante enfermo»
NATACIÓN

Ian Thorpe está «bastante enfermo»

El mánager del exnadador niega que su vida esté en peligro, pero no cree que pueda volver a competir

COLPISA

Miércoles, 9 de abril 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nadador australiano Ian Thorpe se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en Sídney tras sufrir dos infecciones potencialmente mortales. El cinco veces campeón olímpico de 31 años enfermó tras someterse a una operación de hombro en una clínica cercana a su casa de la ciudad suiza de Ronco sopra Ascona, tal y como afirmó la agencia de noticias Australian Associated Press (AAP).

"Es serio, pero su vida no corre peligro", aseguró James Erskine, mánager de Thorpe. "Está bastante enfermo, pero eso es todo", añadió. Además, negó la información de que el nadador podría perder la movilidad de su brazo, pero aseguró que es poco probable que Thorpe vuelva a competir: "Desde el punto de vista deportivo, no creo que vuelva a competir".

Thorpe es el australiano más laureado en los Juegos Olímpicos, ya que ganó cinco oros entre Sídney 2000 y Atenas 2004. También se convirtió en el primer nadador en lograr seis oros en un Mundial, en 2001, consiguiendo 11 títulos mundiales en total, además de las 10 medallas doradas en los juegos de la Commonwealth.

Las exigencias de compaginar la fama y los entrenamientos le hicieron retirarse en 2006, pero intentó volver al máximo nivel para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, no llegó a clasificarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios