Borrar
El abogado de los agentes de movilidad, anoche en Madrid. / Efe
Aguirre se dio a la fuga haciendo «caso omiso» a las órdenes del agente
INCIDENTE DE TRÁFICO

Aguirre se dio a la fuga haciendo «caso omiso» a las órdenes del agente

El atestado policial niega que no hubiera tráfico como dice la ‘lideresa’, revela que el golpe no fue un 'roce' y que la moto acabó en el suelo

MELCHOR SÁIZ PARDO

Sábado, 5 de abril 2014, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre asegura una y otra vez que no se dio a la fuga tras el incidente de la Gran Vía el jueves con los agentes de Movilidad. Pero el informe de la Policía Municipal sobre lo ocurrido es bien distinto. Según el atestado, la lideresa, en diversas ocasiones, hizo caso omiso a las indicaciones, tanto de los policías locales como de los agentes de movilidad.

La Policía Municipal explica que su intervención tuvo lugar a las 16:15 horas frente al número 44 de Gran Vïa, cuando se percataron de que los agentes de Movilidad estaban multando a la conductora de un Toyota Versus Blanco. Afirman los funcionarios que tuvieron que actuar señalizando la zona para canalizar el tráfico y proteger la integridad del agente de Movilidad debido a la gran intensidad de vehículos, lo que contratas con la versión de Aguirre de que aparcó en el carril bus porque no había ni un alma circulando.

Según los policías, vieron una breve conversación entre Aguirre y uno de los agentes que terminó cuando la conductora, en el momento que se le iba a notificar la denuncia comienza a realizar maniobras con la intención de iniciar la marcha y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de Movilidad para que detuviera el vehículo, golpeando con el lateral derecho del vehículo la motocicleta que se encontraba delante, tirándola al suelo. Este punto también contrasta con la verdad de Aguirre, que ha sostenido que la moto se cayo sola porque estaba malísimamente aparcada o que, todo lo más, la rozó.

También hay muchas discrepancias sobre la huida por Gran Vía, que la expresidenta niega y la policía confirma. Los municipales seguidos de los agentes de Movilidad actuantes salen tras el vehículo, llegando a circular de forma paralela e indicando de forma verbal que detenga el mismo, haciendo (la conductora) caso omiso de las órdenes de estos agentes. De hecho, a punta el atestado, Aguirre no paró el coche hasta llegar a su casa en el cercano barrio de Malasaña, metiéndose directamente en el garaje de su casa.

Lo único en que coinciden todas las versiones es que Aguirre mandó a los dos guardias civiles de su servicio de escolta para tratar de intermediar con los municipales y los agentes de movilidad para intentar llegar a un acuerdo con un parte amistoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios