Borrar
La Guardia Civil detiene en Jaén al hombre acusado de matar a su mujer en Barcelona. / Guardia Civil
Detenido el hombre que mató a navajazos a su mujer en Barcelona
violencia machista

Detenido el hombre que mató a navajazos a su mujer en Barcelona

El sujeto, al que se buscaba desde el viernes pasado, ha sido arrestado en Jaén

EFE

Lunes, 31 de marzo 2014, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Jaén al hombre que era buscado desde el viernes pasado por, supuestamente, asesinar a navajazos a su mujer en su domicilio del distrito Sant Martí de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han detenido esta mañana al presunto autor del crimen, la quinta muerte por violencia machista sucedida en Cataluña en lo que llevamos de año.

El hombre, de más de 60 años, mató supuestamente a su esposa la mañana del viernes pasado en la vivienda familiar, situada en una zona de la calle Bolivia de Barcelona habitada por familias de etnia gitana, como la víctima y su pareja.

La fallecida, de 55 años, llevaba años viviendo ininterrumpidamente con su marido, quien había sido detenido por amenazarla de muerte, aunque la mujer nunca llegó a presentar denuncia contra él. De hecho, el juez archivó el caso, sin adoptar ninguna medida cautelar, ni orden de alejamiento para proteger a la mujer, después de que ella no compareciera al juzgado para ratificar la denuncia. El juzgado que investiga el crimen mantiene el secreto de sumario en relación con el caso, a la espera de tomar declaración en las próximas horas al presunto homicida.

Según fuentes de la familia de la víctima, los hijos de la mujer le insistían para que abandonara al hombre, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas. Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las seis de la mañana del pasado viernes y que, para evitar que los ruidos alertaran a los hijos que viven en la casa, subió el volumen del televisor. De hecho, el hijo menor de la pareja, que tiene 22 años, dio varios golpes a la pared de su habitación contigua a la de sus padres para que bajaran el volumen del televisor, ya que no le dejaban dormir. Cuando el joven se despertó hacia las diez de la mañana, se dirigió hacia la habitación de su madre, a la que encontró ya sin vida, tumbada en la cama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios