Borrar
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos. / A. Ferreras
Correos presenta siete sellos que reforzarán la 'Marca España'
imagen en el exterior

Correos presenta siete sellos que reforzarán la 'Marca España'

El primero de ellos ya está en circulación y su objetivo es dar a conocer el país y sus valores por el mundo

EDURNE MARTÍNEZ

Jueves, 27 de marzo 2014, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primero de los siete sellos de la nueva serie filatélica 'Marca España' ha sido presentado hoy por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que se puso en circulación este martes y al que se sumarán otros seis efectos postales que irán apareciendo hasta el 13 de junio. "Estos sellos resumen lo que queremos que sea la Marca España, representan los valores de España", ha señalado el secretario de Estado.

Cada uno de los sellos representará una letra de la palabra España y simbolizará diversos aspectos que definen y diferencian el país. Así, el primero, con la 'E' de 'Empresarial', destaca la actividad que realizan las empresas españolas fuera de sus fronteras. Más tarde se pondrán en circulación la 'S' de 'Sol', la 'P' de 'Patrimonio', la 'A' de 'Arte', la 'Ñ' como signo distintivo del idioma español, y la última 'A' de 'Avance'.

"Es una oportunidad magnífica para España por los 20 millones de coleccionistas de sellos que hay en el mundo", ha apuntado Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos. En su opinión, la finalidad de esta serie filatélica es "afianzar la imagen de España y sus fortalezas en los diferentes ámbitos". La tirada es de 300.000 ejemplares y su valor facial es de 0,92 euros. Nuin ha recordado que "a pesar del auge de las nuevas tecnologías", en España se siguen enviando al año 3.600 millones de cartas.

Espinosa de los Monteros ha agradecido a Correos su apoyo de forma desinteresada al impulso de la 'Marca España'. Además, ha puntualizado que "aunque es algo que deberían hacer todos los españoles, hay algunos que parecen más reacios a la promoción de su país". En su opinión, estos sellos conjugan "tradición y modernidad", dos valores "complementarios y no antagónicos" que representan a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios