Borrar
David Beckham posa con la bufanda del equipo de Miami. / Afp
Beckham será el dueño del «equipo del pueblo» en Miami
FÚTBOL

Beckham será el dueño del «equipo del pueblo» en Miami

El exfutbolista inglés ha logrado reunir a un poderoso grupo de inversores y aspira a construir un estadio para 25.000 espectadores

COLPISA

Jueves, 6 de febrero 2014, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista inglés David Beckham anunció este miércoles que comprará un equipo de la liga estadounidense (MLS) y lo instalará en Miami. Beckham atendió a la prensa acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, quien dijo que el exjugador de Machester United y Real Madrid y la liga trabajarán junto a la ciudad de Miami para construir un estadio de nivel mundial para albergar al nuevo equipo.

«Quería crear un equipo en un lugar donde podía comenzar desde cero», dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el vigesimosegundo equipo de la MLS en Florida. «Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como diez años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está preparada para tener fútbol profesional de nuevo», añadió el exinternacional inglés, que jugó más de cien partidos con su selección. «Quería crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un equipo global», apuntó, argumentando que en la última década el fútbol estadounidense ha hecho grandes progresos tanto en materia deportiva como de negocios.

Beckham dio las gracias al comisionado Garber y al alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, y afirmó que no buscará fondos públicos para la construcción del estadio, ya que ha juntado dinero de socios privados. Dijo que uno de sus socios será el empresario británico de televisión y música pop Simon Fuller, que fue el mánager de su esposa, Victoria Beckham, cuando fue cantante en el grupo Spice Girls. Beckham se beneficiará de un descuento de 25 millones de dólares para poder adquirir un equipo de expansión en la MLS, privilegio que consiguió como parte del contrato que firmó en 2007 con la liga para jugar con los Galaxy de Los Ángeles.

El exjugador, que guió a los Galaxy a dos títulos de liga, tanteó varios lugares hasta decantarse por Miami, en el sur de la Florida, donde ha logrado reunir a un poderoso grupo de inversores para el proyecto. Beckham añadió que se mudará con su familia a Miami para trabajar en el proyecto, y dijo no conocer cuándo el equipo iba a estar listo para el estreno, pero declaraciones anteriores de dirigentes de la MLS indicaron que el debut podría ser en 2016 ó 2017. «Este va a ser el equipo del pueblo», dijo a una multitud de medios de comunicación reunidos en Miami, mientras un pequeño avión pasaba volando bajo arrastrando una pancarta que decía: «Beckham, no confíes en Giménez», en referencia al alcalde local, cuya labor es criticada por varios de sus conciudadanos.

«Un sueño»

«He visto el cambio en los últimos 10 años en esta liga, el interés en esta liga», dijo el exfutbolista de 38 años. «Queremos traer a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo, grandes jugadores, a este equipo. Los jugadores ya están interesados en venir a Miami». «Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Miami es una ciudad vibrante y una ciudad con mucha pasión. Sé que esta ciudad está preparada para el fútbol», indicó. «Queremos crear un club de fútbol que sea el club de fútbol del pueblo. Esto es un sueño... Yo he vivido el sueño», afirmó.

Cuando le preguntaron si su exentrenador en el Manchester United, Alex Ferguson, había estado en contacto en el papel de asesor, Beckham respondió: «Curiosamente, no. Él no me llamó ni me mandó ningún mensaje».

El nuevo club -que aún no tiene nombre- busca construir un estadio para 25.000 espectadores en un área cercana a la bahía de Miami. La ciudad ha estado sin un equipo de fútbol en la MLS desde hace más de una década, cuando el Miami Fusion desapareció debido a problemas financieros y poco apoyo de la afición. Se espera que la presencia de Beckham marque la diferencia para atraer a los hinchas. «Esta es la primera vez en la era moderna que un exdeportista se une a las filas de la MLS como propietario», dijo Garber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios