Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso. / Javier Lizón (Efe)
El PP «tiene que tener memoria» de lo que ha sido en Euskadi
política

El PP «tiene que tener memoria» de lo que ha sido en Euskadi

Alfonso Alonso subraya que el discurso de su formación "ha cambiado mucho las cosas en el País Vasco"

EUROPA PRESS

Viernes, 31 de enero 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, cree que su partido tiene que "tener memoria" de lo que ha sido y es en el País Vasco, "un proyecto que fue también el de Jaime Mayor Oreja", con un discurso que ha contribuido a cambiar "mucho las cosas" en esa comunidad y ha recordado que "muchos" siguen siendo "los mismos".

Alonso se ha expresado así, en declaraciones a la Cope, preguntado por la decisión del exministro de no repetir como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas. De paso, ha reconocido que a él le gustaría saber "pronto" quien va a ser el candidato, "para poder empezar a articular la campaña con fuerza".

El excalcalde de Vitoria ha recordado que él entró en política con Jaime Mayor y que el PP fue capaz de construir en el País Vasco una alternativa "de verdad" de centro derecha, "en defensa de la idea de España y de la libertad", sucediendo a la "amalgama" de partidos que ocupaban antes ese espacio. "Este partido tiene que tener memoria, de lo que hemos sido y de lo que somos", ha recomendado Alonso, subrayando además que el discurso del PP "ha cambiado mucho las cosas en el País Vasco". "Esto es lo que nosotros somos", ha proseguido el portavoz, remachando: "Muchos somos los mismos".

Además, ha recordado a su partido que no puede olvidar la "responsabilidad" de ser la "gran fuerza que vertebra y cohesiona el centro derecha" y es "referencia" para "millones de personas".

"Estabilidad y centralidad" en las europeas

De cara a las elecciones europeas, cree que el PP tiene que "convencer a los electores" de la importancia ir a las urnas y de "defender una estabilidad y una centralidad en Europa" y subrayar también que España, "después de dos años de trabajo muy duro", tiene una "nueva perspectiva".

Así, ha señalado que la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid servirá para "activar" a los cargos públicos y a los militantes "para que salgan a la calle y contagien esa nueva ilusión", en el sentido de que España afronta ahora un "tiempo de crecimiento" en el que toca "fortalecer nuevamente a las clases medias", crear empleo.

En la misma línea, ha llamado a confiar "en que todo eso de verdad es posible" y España está "en el camino de salir adelante". Por eso, cree que la Convención "es muy necesaria", ya que de ella debe salir "un proyecto nacional que tiene que devolver la ilusión" a los españoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios