Borrar
Dos apicultores en El Teide. / Archivo
La 'Miel de Tenerife', ahora con denominación de origen europea
bruselas

La 'Miel de Tenerife', ahora con denominación de origen europea

Entra en la escogida lista de más de 1.100 productos agroalimentarios de calidad amparados por las normas de la UE

EFE

Martes, 14 de enero 2014, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy incluir a la 'Miel de Tenerife' entre los productos de calidad o que disfrutan de denominación con reconocimiento y protección de la Unión Europea (UE). La denominación de origen 'Miel de Tenerife' entrará en la lista de más de 1.100 productos agroalimentarios de calidad europeos que están amparados por las normas de la UE. En esa relación figuran alimentos con denominaciones de origen (DOP), indicación geográfica protegida (IGP) o especialidades tradicionales garantizadas (ETG).

El producto en cuestión es la miel producida por las abejas de la Isla de Tenerife y caracterizada por "una diversidad de colores y de aromas que refleja la variedad de ecosistemas y de la flora de la isla", según ha explicado la Comisión en un comunicado.

Además de a este producto, la CE ha otorgado hoy la indicación geográfica protegida a la 'Dithmarscher Kohl', col blanca cultivada en la región de Dithmarschen (norte de Alemania); y la denominación de origen a la castaña de Ardèche, variedad procedente del este del Valle del Ródano (Francia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios