Borrar
Los jugadores del Raja Casablanca celebran su clasificación. / Yahya Arhab (EFE)
El Raja Casablanca jugará la final contra el Bayern Munich
FÚTBOL

El Raja Casablanca jugará la final contra el Bayern Munich

Los marroquíes se impusieron por 3-1 al Atlético Mineiro de Ronaldinho, que anotó de falta directa para los brasileños

COLPISA

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Raja Casablanca marroquí será el segundo equipo africano en disputar la final del Mundial de Clubes, tras ganar al Atlético Mineiro por 3-1, el miércoles en Marrakech, y disputará el título al Bayern Múnich, repitiendo la hazaña del Mazembe congoleño en 2010.

Un gol de penal de Mohsine Moutaouali en el minuto 84 y otro en el descuento de Vivien Mabide (90+4) pusieron en la final al cuadro marroquí, que se había adelantado en el 51 por medio de Mouhsine Iajour, aunque Ronaldinho, con un tiro libre en el 63, había empatado y dado esperanzas al Atlético Mineiro.

El conjunto brasileño, que buscaba convertirse en el quinto equipo brasileño y sudamericano en ganar el título, se tendrá que conformar con disputar el sábado el partido por la tercera plaza con el Guangzhou Evergrande chino, que cayó el martes en semifinales con el Bayern Múnich por 3-0. El Raja Casablanca había empezado el torneo disputando una eliminatoria previa con el Auckland City (2-1), para luego ganar en cuartos al Monterrey (2-1) y ahora en semifinales al Atlético Mineiro (3-1), derribando en apenas cuatro días a los dos equipos latinoamericanos en liza.

El Tout Puissant Mazembre congoleño, en 2010, fue el primero en romper la tradición de una final Europa-Sudamérica en el Mundial de Clubes al derrotar en semifinales a los brasileños del Inter de Porto Alegre por 2-0, para luego caer en la final con el Inter de Milán (3-0). Al Atlético Mineiro le costó hacerse con el control del partido al inicio, aunque en el minutol 22, Jo lanzó fuera un remate desde cerca a puerta vacía, cuando lo más fácil era ponerla dentro, tras un centro desde la izquierda de Lucas, en una jugada iniciada por Fernandinho. Pero el Raja Casablanca pudo adelantarse en el minuto 37, con un remate desde cerca del capitán Mohsine Moutaouali, tras centro desde la izquierda de Adil Karrouchy, que fue contestado con una magnífica parada del portero brasileño Victor.

Moutaouali sorprendió tres minutos más tarde con una internada por la derecha, que le colocó frente a Victor, pero en lugar de centrar a Chemseddine Chtibi, que llegaba solo a su izquierda, intentó al disparo a puerta, que se marchó fuera por poco. A esa ocasión del capitán marroquí le siguieron dos aproximaciones de Jo para el Atlético Mineiro en los últimos minutos del primer tiempo y una de Iajour para el Raja Casablanca, en un primera mitad plena de oportunidades para ambos equipos.

El inicio del segundo tiempo no pudo empezar peor para el Atlético Mineiro al lograr el Raja Casablanca su gol en un contragolpe lanzado por Abdellah Hafidi, quien abrió para Iajour, quien cuando iba a encarar a Victor le sorprendió con un disparo lejano, ajustado a uno de los postes. El Atlético Mineiro recibió un duro mazazo y careció de ideas en los minutos siguientes, por lo que solo podía salvarle una genialidad de su estrella, Ronaldinho, que la realizó con un tiro libre en el minuto 63, que tras tocar en uno de los postes entró en la portería.

Pero cuando parecía que el Atlético Mineiro podía hacerse con el partido, llegaron los dos goles marroquíes al final. En el minuto 84, Rever hizo penal a Iajour y Moutaouali lo transformó, acercando al Raja Casablanca a semifinales. Con el tiempo cumplido, el propio Moutaouali, en un contragolpe, lanzó al larguero, pero el rebote llegó al centroafricano Mabide, que anotó el 3-1 definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios