Borrar
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. / Emilio Naranjo (Efe) | Atlas
El Gobierno esperará a tener el informe del fiscal para decidir sobre Matas
petición de indulto

El Gobierno esperará a tener el informe del fiscal para decidir sobre Matas

El expresidente balear confía en lograr la medida de gracia para evitar entrar en prisión por la condena impuesta en una sentencia del 'caso Palma Arena'

EFE

Martes, 17 de diciembre 2013, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que el Gobierno no opina sobre el indulto solicitado por el expresidente balear Jaume Matas y ha subrayado que la sala sentenciadora y el ministerio fiscal deben emitir un informe sobre esta petición.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Gallardón ha sido preguntado por la decisión de Matas de pedir el indulto para evitar entrar en prisión por la condena a nueve meses y un día de una sentencia del 'caso Palma Arena'.

"No tenemos ninguna consideración en relación a ese asunto", ha respondido el ministro de Justicia, antes de recordar que, cuando llegan al Gobierno, las peticiones de indulto son remitidas a la sala sentenciadora y al ministerio fiscal. Y antes de conocer el informe de estos dos organismos, el Gobierno "no entra en consideraciones", ha insistido.

La Audiencia de Palma confirmó ayer la denegación de la suspensión de la pena de cárcel que pesa contra Matas por tráfico de influencias por beneficiar con dinero público a un periodista que le escribía discursos. Su abogada, Pilar Gómez Pavón, señaló que ya se ha solicitado el indulto, cuya documentación presentará de inmediato a la Sección Primera de la Audiencia de Palma para evitar la inminente entrada en prisión del ex presidente en tanto se tramita el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios