Borrar
Hafidi (c) celebra el segundo tanto del Raja Casablanca. / Ahmed Jadallah (REUTERS)
El Raja Casablanca supera al Auckland y se mete en cuartos
FÚTBOL

El Raja Casablanca supera al Auckland y se mete en cuartos

Un tanto de Hafidi en el minuto 92' le dio la victoria a los campeones locales, que jugarán contra el Monterrey

COLPISA

Jueves, 12 de diciembre 2013, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, después de que el campeón del país organizador derrotara este miércoles en Agadir al Auckland City neozelandés (2-1), con un gol en el tiempo de descuento.

Abdelilah Hafidi (90+2) permitió al equipo marroquí ganar un partido que parecía irse a la prolongación tras los tantos de Mouhssine Iajour (39) para el Raja Casablanca y el fiyiano Roy Krishna (63) para el Auckland City.

Con un Raja Casablanca a la deseperada buscando la victoria con el tiempo consumido, Adil Karrouchi centró desde la izquierda para que rematara de cabeza Mohamed Oulhaj desde muy cerca. El portero Tamati Williams evitó lo que parecía gol, pero su rechace llegó a pies de Hafidi, que dio el gol salvador al equipo marroquí. Los Águilas Verdes, como se conoce al Raja en Marruecos, dominaron el partido y marcaron su primer tanto cerca del descanso (39). Iajour se rehizo de un error en un mano a mano con Williams en el minuto 22 y no falló esta vez cuando se quedo de nuevo solo ante el arquero neozelandés. Adil Karrouchy lanzó un pase adelantado al delantero por la izquierda e Iajour cruzó el balón lejos del alcance de Williams.

Pero el conjunto marroquí no materializó las muchas ocasiones de que dispuso y en el minuto 63 logró empatar el conjunto neozelandés por medio de Roy Krishna. El delantero fiyiano del Auckland City se aprovechó de un error de dos defensas marroquíes, que se estorbaron en un despeje, y se quedó solo ante el portero Khalid Askri, al que batió por bajo.

El duelo entre el Raja Casablanca y el Monterrey, el sábado en Agadir, determinará el adversario en semifinales del Atlético Mineiro brasileño, el representante de Sudamérica, el miércoles 18 de diciembre en Marrakech. En el otro partido de cuartos de final, también el sábado en Agadir, se medirán el Guangzhou Evergrande chino y el Al Ahly egipcio, en un duelo del que saldrá el semifinalista que se mida al Bayern Múnich el martes 17 de diciembre en Agadir.

El Raja había participado en la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, donde fue eliminado en la primera fase. Ahora el histórico equipo de Casablanca, tres veces campeón de África, intentará dar la sorpresa ante el Monterrey por un lugar en las semifinales. El Auckland termina su participación con una nueva decepción, en su quinta participación en el torneo, sin poder emular su meritoria actuación de 2009, cuando terminó quinto. En las cuatro otras ocasiones, incluida la de este año, ha sido eliminado en el primer partido ante el conjunto local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios