Borrar
La diputada de Amaiur Maite Ariztegui, en el Congreso. / Efe | Vídeo: Congreso
Amaiur canta en el Congreso contra la Lomce
educación

Amaiur canta en el Congreso contra la Lomce

La diputada Maite Ariztegui interpretó en unos versos en euskera para protestar contra la reforma educativa

D. VALERA

Lunes, 30 de diciembre 2013, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de todos los grupos de la oposición mostraron su rechazo a la Lomce, algunos con duras críticas y otros con la famosa camiseta verde en defensa de la educación pública. Sin embargo, ninguno fue tan original como la diputada de Amaiur Maite Ariztegui, quien decidió escenificar su rechazo a la ley mediante la interpretación de unos versos en euskera de una canción popular vasca versionada para la ocasión.

"Estamos construyendo nuestra propia educación en Euskal Herria. No dejemos que la Lomce entre en nuestras aulas", cantó desde la tribuna de oradores ante la incredulidad del resto de diputados.

Ariztegui había anunciado el voto en contra de su partido a la reforma, pero decidió remarcar su oposición a la normativa y de paso la monotonía del pleno en los segundos finales de su alocución recitando dichos versos compuestos por ella misma en euskera. La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, reprochó en tono amable el cántico mientras la Ariztegui abandonaba la tribuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios