El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un violador en serie pide perdón durante el juicio

audiencia provincial de madrid

Un violador en serie pide perdón durante el juicio

"Pido perdón y lo siento profundamente con todo mi alma. No volveré a cometer delitos así", declara el acusado, que reconoce que agredió sexualmente a una mujer

14.11.13 - 13:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un acusado de una agresión sexual, sobre el que pesan varias condenas por violación, ha pedido hoy perdón en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid y ha asegurado al tribunal que lo siente "profundamente con toda su alma", manifestando que no volverá a delinquir agrediendo a mujeres. El hombre se enfrentaba una petición fiscal de veinte años de prisión por un delito de robo y otro de agresión sexual. Antes de la vista, la fiscal y la abogada de la acusación particular han alcanzado un acuerdo de conformidad para que sea condenado a 17 años y nueve meses de cárcel, así como a una libertad vigilada una vez que sea excarcelado.

En su declaración, el procesado ha reconocido que agredió a una mujer sexualmente en la madrugada del 4 de julio de 2012 en el portal del domicilio donde vivía. "Pido perdón y lo siento profundamente con todo mi alma. No volveré a cometer delitos así", ha dicho en su turno a la última palabra.

No es la primera vez que comete un hecho de estas características. El acusado ha sido condenado por sentencia de abril de 2008 a la pena de cinco años de prisión por lesiones y 18 años por violación. También fue penado en 1992 a de dos años y cuatro meses de prisión por robo; en 1999, a once meses de prisión por tentativa de agresión sexual y, ese mismo año, a nueve años de prisión por agresión sexual. Todas estas penas quedaron extinguidas en junio de 2012.

En el caso del juicio, según el fiscal, el acusado abordó a Blanca L. C. cuando entraba en su inmueble simulando ser un vecino de la finca. Cuando ambos se dirigían al ascensor sacó un cuchillo y con ánimo de lucro le exigió con amenazas el dinero que tenía. Una vez en su poder los 30 euros que la víctima llevaba encima, empezó a tocarle los pechos con ánimo libidinoso para, a continuación, ordenarla que se desnudara. Tras ello, le sometió a diversas vejaciones sexuales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.