El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Locura hasta el apuñalamiento por el nuevo 'GTA'

videojuegos

Locura hasta el apuñalamiento por el nuevo 'GTA'

La expectación por el lanzamiento hoy del videojuego más vendido de la historia llega al paroxismo en Londres, donde un joven atraca a otro que lo acababa de comprar

17.09.13 - 20:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Locura hasta el apuñalamiento por el nuevo 'GTA'
El nuevo 'Grand Theft Auto V' sale hoy a la venta. / Philippe Lopez (Afp)

La fiebre generada entre los seguidores de la famosa saga ‘Grand Theft Auto’ por el lanzamiento de su nuevo título ha desembocado en tragedia en Londres. Un británico de 23 años ha sido golpeado con un ladrillo y apuñalado cuando salía comprar una de las primeras copias del videojuego en un centro comercia, que le fue arrebatada tras la agresión, según la Policía. El joven, al que también le sustrajeron un reloj y un teléfono móvil, se encuentra estable, aunque el o los agresores (la Policía no ha aclarado si hubo uno o varios) no han sido detenidos.

El nuevo ‘GTA V’, cuyo desarrollo, valorado por algunos expertos en 200 millones de euros, lo convierte en el videojuego más caro de la historia, sale hoy a la venta con expectativas de marcar un antes y un después en el género de las consolas. Rockstar Games, que ha vendido más de 125 millones de copias de los GTA anteriores, prometía que este sería el más grande y ambicioso, y aspira a superar en ventas al ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, que en 16 días recaudó mil millones de dólares. Ofrece un inmenso mundo interactivo y narrativo, y expectativas no solo de batir récords de comercialización sino de demostrar que aún se puede innovar y llevar al límite la actual generación de consolas.

El ‘Grand Theft Auto V’ presenta un universo abierto, que se puede explorar a placer cada uno de los personajes. Como en sus predecesores, la violencia está presente en toda la historia, y, junto a las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas es la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

El portal Metacritic, una referencia en la valoración de contenidos de entretenimiento, puntúa esta nueva entrega de ‘Grand Theft Auto’ con 98 y 97 sobre 100 para sus versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.