El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Varias personas dicen ser los dueños del billete premiado con 4,7 millones

la coruña

Varias personas dicen ser los dueños del billete premiado con 4,7 millones

Si en un plazo de dos años no aparece su legítimo propietario, será el lotero el que cobre el premio

17.09.13 - 16:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Varias personas, alguna de ellas de fuera de Galicia, se han presentado ya en el Ayuntamiento de La Coruña asegurando ser los titulares legítimos del billete de la Primitiva premiado con 4,7 millones de euros y que no ha sido reclamado en el último año. En los próximos días "muchos otros" volverán a hacerlo, ha augurado el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira.

El Ayuntamiento inició un expediente de hallazgo para buscar al ganador del billete premiado, sellado en junio del pasado año en la administración número 44 de La Coruña, ubicada en el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina. El billete fue hallado por el dueño de otro despacho de loterías de la ciudad al que el titular del billete acudió días después para comprobar si la apuesta había sido premiada.

Amparándose en el artículo 615 del Código Penal, el Ayuntamiento ha abierto un expediente de hallazgo del legítimo dueño del billete, publicando los datos en la web municipal, el tablón de anuncios y también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Si en un plazo de dos años, contando a partir de del miércoles, día 25, cuando será publicado en los boletines oficiales, no aparece el dueño será el lotero que encontró el billete quien cobrará los 4,7 millones de euros. El alcalde de La Coruña ha asegurado que el proceso para determinar la legitimidad del dueño será "riguroso" y se exigirán las pruebas pertinentes.

Según el Código Civil de 1889, son los alcaldes quienes deben anunciar el hallazgo de un objeto desaparecido (del que no se conoce propietario), por lo que se ha iniciado el procedimiento de publicidad adecuado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.