Rosa Díez ve «sorprendente» que el Santander contrate «a quien hundió Bankia»

El PSOE cree que Rato debería ser "prudente" con sus idas y venidas en instituciones públicas y privadas

AGENCIASMADRID

- Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD): "No sé si es como premio por haber hundido Bankia, pero es como si quien hundió Lehman Brothers (quebró en septiembre de 2008) es contratado inmediatamente por el Banco de América. Es algo que no le entra en la cabeza a cualquiera, salvo que uno empiece a pensar raro". "La noticia se comenta por sí sola", "que los ciudadanos extraigan sus conclusiones". "Cuando hay impunidad y hay gente que no paga ni política ni penal ni patrimonial ni profesionalmente por lo que han hecho ocurren estas cosas sorprendentes".

- Valeriano Gómez, portavoz de Economía del PSOE: "Tengo la impresión de que en ocasiones el señor Rato debería ser más prudente porque su idas y vueltas en el ámbito de las instituciones financieras públicas y privadas creo que no le favorecen".

- Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso: "Hay gente que está en todo el círculo de lo que funciona en la economía de este país y al final no tiene ninguna responsabilidad cuando no funciona".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos