El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 28 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

fútbol | LIGA DE CAMPEONES

Arranque de campeón

18.09.13 - 09:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arranque de campeón
Cristiano celebra uno de sus tres goles. / Efe

Fenómenos extraños en la mágica Estambul, ciudad de contrastes donde el nuevo Madrid de Ancelotti arrolló en la segunda parte a un vulnerable Galatasaray y arrancó con más pegada que juego una aventura en la que se le exige la ‘décima’ por fichajes y presupuesto, aunque los destinos del deporte rey son inescrutables y conviene ser cautos. Resulta que volvía Casillas ocho meses después de que Arbeloa le rompiera de un puntapié la mano en Mestalla, y a los dos minutos se lesionó de nuevo en una acción de lo más tonta. Un centro fácil que blocó el portero antes de chocar levemente con Sergio Ramos. Faltó comunicación entre ambos, ya que no había ningún rival cerca y quizá Iker debió pedirla con más ímpetu, pero parecía una jugada sin más. Sin embargo, el mostoleño se dolió del costado izquierdo y minutos después se dirigió a la banda. Le vendaron y volvió al campo, pero enseguida se retiró. Apenas trece minutos sobre el nuevo Ali Sami Yen, un campo extraordinario pero no el infierno de antaño. Los problemas físicos respetaron al capitán a lo largo de su carrera pero últimamente no le acompaña la suerte, aunque en las redes sociales hubiera quien le acusara incluso de borrarse. El caso es avivar el fuego de una polémica que no se apaga.

Salió Diego López sin calentar. Y en ese momento el partido estaba complicado para el Madrid, ya que los turcos presionaban y generaban ocasiones. Los de Ancelotti no dominaban el centro del campo, se desajustaban en defensa porque Carvajal ataca mejor que defiende y Pepe no es ni la sombra de lo que fue, y abusaban de los balones largos. Yel portero lucense fue clave porque salvó en dos ocasiones a los madrileños, vulnerables también en la defensa a balón parado. Sobre todo, le sacó un cabezazo increíble a Felipe Melo. El ex de Mallorca, Racing y Almería remató bien, cruzado y hacia abajo, pero Diego López se encuentra en estado de gracia.

Apenas se había aproximado el Madrid en una internada de Cristiano que bien pudo ser penalti y que luego cerró Di María con un tiro alto, pero acertó en su primera ocasión. Definitivamente, Isco está de dulce. Al malagueño la falta aún participar más en el juego, pedirla, combinar y ser más protagonista como enganche, pero lo que toca lo convierte en oro. Recibió un envío largo de Di María, hizo un control prodigioso con la izquierda y definió con la derecha. El balón golpeó en un palo, se paseó por la línea y entró junto al otro poste. El Madrid volvía a ser el equipo de otros tiempos, matador arriba pero con serias dificultades en la zaga. Y eso que en esta ocasión Ancelotti buscó más equilibrio al situar a Khedira junto a Modric.

El ‘gato’ araña

La primera parte se cerró con la lesión de Drogba, que se lastimó el hombro tras una pugna con Pepe. Baja muy sensible. Le sustituyó Amrabat, un joven extremo puro holandés que se maneja bien en ambas bandas y suele ejercer de revulsivo. Pero el que la tuvo fue Cristiano para sentenciar. Lo evitó Muslera, ese portero uruguayo capaz de lo mejor y de lo peor. Insistían aún los turcos de Galata, los más europeos de la ciudad y rivales encarnizados del Fenerbahce y el Besiktas. Burak la tuvo de cabeza pero remató fuera sin oposición. Yahí murieron. Si este equipo falla arriba está acabado porque atrás, sobre todo en el centro de la defensa, es una calamidad. Se nota que está acostumbrado atacar en su liga, donde se le exige ser campeón, y que la defensa no es su fuerte. Adelantan la línea del fondo sin que nadie presione en el centro del campo.

Un suicidio para el Madrid, que en doce minutos anotó tres goles y liquidó el partido. El criticado Benzema se aprovechó primero de un error defensivo y de un buen pase de Isco y luego Cristiano acertó en dos remates a placer. Pero hay que estar ahí. En el segundo, la falta la lanzó Bale nada más entrar, ya que esta vez fue reservado por Carletto. Volvió a arañar el ‘gato’ Benzema y Cristiano celebró su renovación con un tercer gol antológico. Los blancos arrancaron con un triunfo digno de unos campeones, pero no conviene que el resultado esconda ciertas carencias atrás.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016 también se corre con casco, mono y patines
La prueba maratoniana en patines, que se celebra en paralelo al resto de modalidades de competición de la cita gasteiztarra, se afianza cada año como una de las grandes citas del panorama estatal. Este año, el cartel es excepcional con el imbatido Iñigo Vidondo, en hombres, y Berezi Martinez, en fém
Eurafrica Trail 2016 reunirá a 800 participantes en esta prueba entre España y  Marruecos
La prueba estrella tendrá un recorrido de 80 kilómetros así como también habrá otra de 55 kilómetros. El 31 de octubre se compite en suelo africano para regresar la expedición a Europa el 1 de noviembre
Mil atletas participarán en la carrera popular 10K Vigo Praia de Samil
La carrera comenzará a las diez y media de la mañana y el circuito, idéntico al del pasado año, está homologado por la Federación Española de Atletismo (RFEA)
El EDP San Fermín Marathon 2016 adelanta fecha al 18 de junio
La tercera edición de la cita atlética de Pamplona presentará una oferta deportiva con tres distancias de 42k, 21k y 10k, aptas para todos los perfiles de corredor, y que discurrirán por las principales calles de la capital navarra. El proceso de inscripción ya está en marcha
Primera \
El Kilómetro Vertical es la primera de las pruebas que integran la Transvulcania 2016 que tiene su día grande este sábado con la celebración de la ultra, media y maratón, competiciones todas que se integran en las series mundiales de las carreras de montaña
Alcúdia acoge la sexta edición del Thomas Cook Ironman 70.3 de Mallorca con 3.500 atletas inscritos
La prueba, que consiste en superar 1,9 kilómetros de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera a pie ofrecerá un amplio cartel de atletas profesionales que llegarán a Alcúdia, al norte de Mallorca, para clasificarse al Campeonato del Mundo Ironman que se disputará en Queensland (Australia)
La Media Maratón Zaragoza 2016 batirá su propio récord de participación con cerca de 4.000 corredores
Los favoritos al triunfo final son Said Aitadi, José Antonio Casajús y Eduane Chaikaui, en categoría masculina, y en féminas Patricia Cabedo y Alicia Pérez. Este jueves se cierran las inscripciones
García Bragado y Bea Pascual capitanes del equipo español en el Mundial de Marcha en Roma
España contará también con un campeón mundial en ejercicio, el murciano Miguel Ángel López (20 km), que tiene plaza olímpica fija en esta distancia aunque se propone competir también en 50kms.
El Medio Maratón Albacete 2016 tendrá a una marea de 2.500 corredores en su línea de salida
Los participantes afrontarán un recorrido de tres vueltas para completar los 21,097kms. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones habrá animación a lo largo de todo el recorrido, con batucada en el Paseo de la Cuba, la Avenida de España y la Circunvalación
La carrera nocturna Sport Zone Disco Night Urban Race de Lanzarote reunirá a 900 especialistas
Esta cita, que combina deporte y diversión, pondrá en liza las distancias de cinco y diez kilómetros, junto a diversas actividades paralelas como zumba y música en directo.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.