El Correo Digital
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El-Asad avisa a EE UU: «Prepárense para todo»

escalada de tensión en siria

El-Asad avisa a EE UU: «Prepárense para todo»

El líder sirio no excluye el uso de armas químicas en caso de que "los rebeldes, o los terroristas en la región, o cualquier otro grupo las tengan"

13.09.13 - 09:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Siria, Bachar El-Asad, ha advertido de que si Estados Unidos y sus aliados atacan su país "pueden esperar de todo, y no necesariamente del Gobierno" sirio, según una entrevista divulgada por la cadena CBS de televisión.

El-Asad recibió en Damasco al periodista de CBS Charlie Rose para su primera entrevista con la televisión extranjera desde que el presidente Barack Obama pidió la aprobación del Congreso para una acción militar limitada en Siria.

En la parte de la entrevista que ha sido difundida por el programa 'This Morning' de la CBS, El-Asad ha avisado de que quienes ataquen a Siria "pueden esperar todo tipo de acción". "Hay diferentes grupos, diferentes fracciones, ideologías diferentes", ha señalado el mandatario, quien ha añadido que su Gobierno "no es el único que actúa en esta región. Hay de todo ahora aquí".

Según Estados Unidos el régimen de El-Asad cuenta con el respaldo de Irán y del grupo islámico radical Hezbolá, mientras que Rusia ha sido un aliado de Siria durante décadas. Entre los rebeldes que combaten a El-Asad , también según Estados Unidos, hay grupos afiliados o aliados de la red terrorista Al-Qaida.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al Gobierno de Damasco de ser el responsable de un ataque con armas químicas contra civiles cometido el pasado 21 de agosto y ha buscado apoyo internacional para una acción militar limitada.

En la entrevista El-Asad ha sido consultado sobre si una eventual represalia contra Estados Unidos o sus aliados incluiría ataques con armas químicas. "Todo dependería de si los rebeldes o los terroristas en la región o algún otro grupo las tiene", ha respondido. "Podría ocurrir, no lo sé. No soy un adivino", ha remachado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.