El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 16 || Mañana 6 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Villa: «Mi misión es hacer más grande el Atleti»

FÚTBOL

Villa: «Mi misión es hacer más grande el Atleti»

El delantero asturiano desvela que se enteraron de la titularidad de Iker Casillas en la charla previa al partido frente a Finlandia

09.09.13 - 20:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Villa: «Mi misión es hacer más grande el Atleti»
Villa, durante un partido con el Atlético de Madrid. / Vincent West (REUTERS)

El delantero asturiano el Atlético de Madrid David Villa, quien este verano dejó el FC Barcelona para poner rumbo a la capital tras la salida del colombiano Radamel Falcao, ha comentado que «su misión no es hacer olvidar a ningún jugador», sino «intentar hacer más grande» al equipo rojiblanco.

«Yo creo que Falcao es un jugador muy querido y lo va a ser siempre por la afición del Atleti. Creo que Falcao y yo somos delanteros con condiciones diferentes dentro del campo. Mi misión es intentar hacer más grande al Atleti, no hacer olvidar a ningún jugador», aseguró Villa en declaraciones a 'Movistar, la voz de la Selección', que recoge Europa Press.

Además, el delantero rojiblanco remarcó la diferencia que existe entre su equipo y Real Madrid y Barcelona. «Estamos en mucha desventaja en la pelea por la Liga. A partir de ahí tenemos que pensar en ir partido a partido e intentar conseguir victorias seguidas y ver qué pasa. Pero sobre el papel, estamos muy en desventaja sobre los dos primeros», comentó.

Sin embargo, Villa comentó que en la última Supercopa de España fueron «superiores» al Barcelona, y que la gran diferencia la marcó «Valdés», quien fue «el mejor del partido». «La derrota nunca es útil y menos cuando juegas una final. Fuimos superiores al Barcelona en los dos partidos, tuvimos más oportunidades», aseveró.

«Encerramos bien al Barça y tuvieron pocas ocasiones de gol. Valdés fue el mejor y eso dice bastante. Pero al final ganaron ellos», se lamentó el jugador del Atlético.

En cuanto al multimillonario fichaje del madridista Gareth Bale, Villa se limitó a comentar que le parece «un jugador fantástico». «Cada uno hace con su dinero lo que quiere. A mí me parece un jugador fantástico que viene a enriquecer la Liga», indicó.

«Nos enteramos en la charla que Iker era titular»

Además, Villa explicó que se enteraron que «Iker era titular» ante Finlandia en la charla de Del Bosque. «Nos enteramos todos a la vez en la charla que Iker que iba a ser titular cuando lo comunicó Vicente. Cualquiera de los tres están sobradamente preparados y creemos que la Selección no notaría un cambio porque cualquiera podría hacerlo igual de bien y ser titulares tranquilamente», desveló.

En cuanto a su posición en el campo, Villa reconoció una vez más que jugar «en posiciones más centradas» benefician su juego. «Está claro que donde mejor me puedo desenvolver es en una posición más centrada, más cerca de la portería», dijo.

«Un sistema con dos delanteros más puros, más centrados, con más libertad le viene mejor a mis condiciones y espero poder disfrutarlo mucho tiempo», continuó explicando el 'Guaje'.

Por último, el asturiano quiso respaldar a su paisano Juan Mata, quien ha perdido la titularidad en el Chelsea. «Mata fue el mejor jugador del Chelsea en las dos últimas temporadas y va a remontar esta situación seguro», aseguró.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
La temporada de triatlón sube el telón en Euskadi
Un total de treinta y nueve pruebas serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de el País Vasco, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre
El BM Bilbao reedita subcampeonato de Europa de Cross, y ya son cuatro años seguidos en el podio
En la categoría masculina absoluta, el conjunto madrileño del AD Marathon se ha clasificado en cuarta posición. Mientras que en la categoría sub20, el Playas de Castellón ha firmado una meritoria tercera plaza en chicos, y cuarta posición para las chicas
La «ley keniana» impera en La Mitja 2016 Granollers con las victorias de Álex Korio y Nancy Kiprop
El corredor Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, ha sido séptimo con un registro discreto de 1:04:52. Detrás del grupo de atletas kenianos, el primer español en meta ha sido el alavés Iván Fernández (1:05:15)
 El Bilbao Triathlon 2016 presenta sus novedades para convertirse en referencia europea
Con la ya anunciada modalidad olímpica a su oferta deportiva, atletas de la talla de Gustavo Rodríguez, Asa Lundström, Andrew Starykowicz y Philip Graves han confirmado ya su asistencia a la convocatoria de Bilbao, a disputar el 28 de mayo
El Maratón Barcelona 2016 busca un récord histórico: alcanzar los 20.000 corredores inscritros
Lograr un nuevo récord de participación supondría consolidar la carrera como la cuarta en importancia de Europa, tras los maratones de París, Londres y Berlín, aunque en dura competencia con Estocolmo
El atletismo español al alza: Tres atletas son líderes mundiales
El sevillano Manuel Olmedo, en 1.500 metros; el alicantino Jorge Ureña, en heptatlón; y el hispano cubano Orlando Ortega han llevado a España a que, junto a Estados Unidos, sea el país con mayor número de representantes entre los líderes del año
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.