Borrar
El actor Tommy Lee Jones. / Mario Anzuoni (Reuters)
Tommy Lee Jones, tras los pasos de John Wayne
CINE | PROYECTO

Tommy Lee Jones, tras los pasos de John Wayne

Escribirá y dirigirá 'The Cowboys', remake de una cinta de Mark Rydell que constituyó uno de los últimos trabajos del legendario actor

Ó. BELLOT

Viernes, 6 de septiembre 2013, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los actores con más registros de Hollywood. Ya sea como detective obsesionado con cazar al doctor Richard Kimble en 'El fugitivo' (Andrew David, 1993), como compañero de fatigas de Will Smith en su lucha contra los alienígenas en la trilogía de 'Men in black' o como sufrido excombatiente que ha de restañar las heridas causadas por la muerte de su hijo en Irak en 'En el valle de Elah' (Paul Haggis, 2007), Tommy Lee Jones siempre llena de matices a los personajes que interpreta, como hacía, pese a la imagen simplista que a veces se trata de vender de su trabajo, otra estrella legendaria como John Wayne, tras cuyos pasos irá el antiguo compañero de universidad del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore en su próximo filme tras las cámaras.

Según avanza la revista 'Variety', Tommy Lee Jones escribirá y dirigirá 'The Cowboys', remake de una cinta firmada en 1972 por Mark Rydell bajo el título 'John Wayne y los cowboys'. En ella, el actor de Iowa encarnaba a Will Andersen, un ranchero que tenía de conducir a su ganado hasta la ciudad con el fin de venderlo antes de la llegada del crudo invierno. Una empresa nada fácil teniendo en cuenta los 600 kilómetros que debía recorrer y, sobre todo, tras ser abandonado por los vaqueros que había contratado para que le ayudasen a materializar el negocio.

Bruce Dern, Colleen Dewhurst, Lonny Chapman o Roscoe Lee Browne fueron algunos de los compañeros de reparto de John Wayne en el que habría de ser uno de sus últimos trabajos para la gran pantalla.

Donald De Line y Lynn Harris se encargarán de la producción de 'The Cowboys', una cinta que contará con el respaldo de Warner Bros., y que constituirá la tercera experiencia de Tommy Lee Jones como director tras lograr la aclamación de público y crítica con 'Los tres entierros de Melquiades Estrada' (2006), una cinta que le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y por el que también aspiró a la Palma de Oro; y 'The Homesman', otra película fronteriza cuyo reparto incluye a las oscarizadas Hilary Swank y Meryl Streep, además de la joven Hailee Steinfeld y el propio actor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios