El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Galaxy Gear', Samsung abre fuego en la muñeca

IFA 2013

'Galaxy Gear', Samsung abre fuego en la muñeca

06.09.13 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen del 'Galaxy Gear', el reloj inteligente de Samsung. / Foto: Reuters | Vídeo: Michael McLoughlin

Aunque la entrada a la feria IFA está engalonada con carteles de neveras más eficientes y aspiradores más espabilados que nunca, Samsung llevaba su nueva joya en la muñeca: el 'Galaxy Gear'. La surcoreana aprovechó el primer día del evento (reservado, como el jueves, a la prensa) para mostrar en sociedad su primer reloj inteligente, un dispositivo en el que Sony ya ha tomado posiciones y Apple lo hará a partir, con casi toda probabilidad, a partir del próximo martes. Qualcomm, el líder mundial de fabricantes móviles, será otro de las inminentes incorporaciones a este 'ring' con 'Toq', un dispositivo del que podría haber noticias este mismo mes de septiembre sobre plazos de lanzamientos. Los 'smartwachtes' están llamados a protagonizar, junto a las esperadas Google Glass, la nueva generación de 'gadgets' que surgen como apéndices del móvil y transformarán la manera de interactuar con ellos.

Es un complemento ideal para aquellos que no pueden separarse de su teléfono y apenas dejan pasar unos pocos segundos o minutos desde la última vez que comprobaron si recibieron alguna notificación. Permite recibir avisos y vigilar si uno ha recibido un mensaje o un mail para contestar lo más rápido posible y sin tener que sacar el móvil del bolsillo gracias a su pantalla de 2,5 pulgadas. Pero las funcionalidad no se quedan ahí, el 'Gear' permite hablar gracias a un micrófono incorporado en la correa -donde también tiene una modesta cámara de 1,9 megapíxeles- además de jugar, manejar el audio o responder a las puyas y mensajes que te lleguen a través de Twitter o Facebook. Sin embargo, las mayores críticas que ha levantado es su escasa autonomía, que dura apenas 25 horas.

El Note 3

El dispositivo llegará con varias 'apps' aunque parece, al igual que en el caso de Apple y Sony (que confirmó que la segunda versión de su 'SmartWacht' llegaría este mes) que habrá que dar tiempo a que usuarios y desarrolladores vayan encontrando nuevas funcionalidad y nuevos usos que ahora mismo no se hayan planteado. Lo que si que parece que este tipo de dispositivos casa mucho con aquellos que apuesten por una 'tabletófono' al estilo Xperia Z Ultra o el Note, cuya tercera edición fue ayer también presentada por Samsung.

La surcoreana parece seguir confiando en esta raza de dispositivos que popularizó con un terminal que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas -full HD, super AMOLED- y aunque introduce aspectos nuevos en el diseño, sigue proyectando una imagen de continuidad con sus anteriores productos, lejos del cambio radical con el que algunos habían especulado. Aparte del Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2,3 Ghz, en su interior destaca una memoria RAM de 3G que permitirá mover un aparato que podrá grabar en 4K. Además, su cámara trasera puede tomar fotos de 13 megapíxeles. Respecto a las funcionalidad, Samsung asegura que se ha mejorado el SPen así como la posibilidad de trabaje con dos aplicaciones abiertas en la misma pantalla.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.