El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenidos un padre y su hija por prostituir a su otra hija de 15 años

Mallorca

Detenidos un padre y su hija por prostituir a su otra hija de 15 años

Obligaban y maltrataban a la víctima para que aportase un dinero extra al núcleo familiar

06.09.13 - 03:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración de agentes de la Policía Local de Manacor, han detenido en este municipio mallorquín a un padre de 40 años y a su hija de 20 años por inducir a la prostitución a su otra hija de 15 años, quien era maltratada para que aportase un dinero extra al núcleo familiar. En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en mayo de 2012, el detenido recibió una oferta para que la menor se desplazara a Madrid, Barcelona o Milán a ejercer la prostitución.

Desde entonces, según la Policía, tanto él como su otra hija presionaban y maltrataban a la víctima para que accediera a prostituirse, hasta el punto de que el padre incluso obligó a su hija pequeña a acompañarle a una tienda erótica y comprar objetos de tipo sexual y lencería para posteriormente utilizarlos con los posibles clientes. Así, los agentes encontraron a la víctima refugiada en casa de un vecino, tras haber mantenido una fuerte discusión con sus familiares.

Concretamente, la Policía ha revelado que la menor de edad había sido inducida a prostituirse durante meses, incluso mediante agresiones físicas, por sus propios padre y hermana, de modo que, tras practicar en primer lugar labores de protección de la víctima, los investigadores han localizado y arrestado a su padre y a su hermana en la localidad de Manacor.

Posteriormente, la víctima ha quedado bajo los servicios de protección de menores de la Fiscalía de Menores en Baleares, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor como presuntos responsables de delitos de inducción a la prostitución y malos tratos en el ámbito familiar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.