El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Jesús Calleja, sin salida a 1.600 metros bajo tierra

una de las etapas más peligrosas

Jesús Calleja, sin salida a 1.600 metros bajo tierra

El aventurero se ha quedado atrapado en la sima más profunda del planeta mientras rodaba el programa 'Desafío extremo'

01.10.13 - 19:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Calleja, sin salida a 1.600 metros bajo tierra
Jesús Calleja. / Archivo

Descender el Krúbera-Voronya. Ese era el nuevo desafío de Jesús Calleja que le ha pasado una mala jugada. Él y su equipo de ‘Desafío extremo’ se han quedado atrapados en la sima más profunda del planeta, a 1.600 metros en el interior de la tierra. El intrépido aventurero se encuentra encajado en una zona por la que es imposible atravesar para volver a la superficie. Concretamente en el tercer vivac en un sifón, un lugar anegado por la lluvia. En sus últimas declaraciones realizadas a Noticias Cuatro declaró: "No me preocupa llegar al final de la sima, me preocupa salir vivo de aquí".

Apenas han pasado cinco días desde que empezase su desafío, y tal y como ha contado Kike Calleja, el hermano del conductor de ‘Desafío extremo’ en su cuenta personal de una red social, han tenido que renunciar por las malas condiciones climatológicas en el que se encuentra el terreno. "No han podido alcanzar los 2.080 metros. Se dan la vuelta. Era una decisión difícil, ha subido mucho nivel de agua. La seguridad lo primero", ha apuntado.

Su hermano ha asegurado que cuentan con víveres para unos días y con conexión al exterior, por lo que no están alarmados, pero "sí preocupados y muy cansados". "No pueden bucear a causa del sifón hasta que no baje el nivel de agua. Una expedición rusa, que está a 1.400 metros de la superficie, nos aconseja que no es seguro continuar, por lo que debemos esperar a que las condiciones sean buenas para salir a la superficie", ha proseguido Kike Calleja. En la última conexión ya advirtió de que se enfrentaba a una de las etapas más peligrosas, donde finalmente ha tenido que abandonar la aventura.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.