El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Justicia paraliza la externalización de seis hospitales de Madrid

sanidad

La Justicia paraliza la externalización de seis hospitales de Madrid

El Gobierno regional, que tiene quince días para presentar un recurso, preveía finalizar este mismo mes el proceso de adjudicación

03.09.13 - 22:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Juzgado de lo Contencioso-Admisnitrativo número 4 de Madrid ha suspendido de forma cautelar la adjudicación de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid, una medida que la Comunidad de Madrid preveía ejecutar este mismo mes dentro de su plan de ahorro sanitario.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez estima la solicitud del sindicato de médicos Afem, que reclamó la paralización de la concesión de los hospitales a las empresas Sanitas, Ribera Salud y Hima San Pablo, una decisión que el juzgado toma para proteger "derechos fundamentales".

El sindicato médico decidió interponer el recurso en el que solicitaba la suspensión cautelar de los actos administrativos que dieron lugar a la adjudicación de los centros al considerar que estos podrían causar un perjuicio "irreparable" a pacientes y trabajadores, de acuerdo con el fallo.

El juez ha estimado esta petición del sindicato médico y ha acordado mantener esta medida hasta que se dicte "un sentencia firme que ponga fin al procedimiento". La adjudicación a varias empresas de la gestión de seis hospitales de Madrid culminó el pasado 19 de agosto tras diez meses de conflicto laboral, político y social, que derivó en un total de 22 jornadas de huelga y la suspensión de 8.000 cirugías y 76.000 consultas.

La Consejería de Sanidad ha adjudicado al grupo puertorriqueño HIMA San Pablo la gestión de tres hospitales -Infanta Sofía, Infanta Cristina y el del Tajo-, a la Unión Temporal de Empresas encabezada por Sanitas el Hospital del Henares, y al grupo Ribera Salud el Hospital del Sureste y el Infanta Leonor.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.