El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desarticulada una red de 'narcos' tras causar un grave accidente de tráfico

en la autovía A-7

Desarticulada una red de 'narcos' tras causar un grave accidente de tráfico

Huyeron del lugar, sin prestar auxilio, y abandonaron el vehículo que ocupaban, en cuyo interior los agentes hallaron 33,5 kilos de hachís

03.09.13 - 21:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Guardia Civil ha detenido a los tres miembros de una red de traficantes de hachís tras causar un accidente de tráfico en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia, cuando trasladaban la droga en un vehículo hasta Alicante y en el que resultó herida grave la conductora de otro turismo.

La herida se dirigía en el momento de la colisión a su puesto de trabajo y, tras el suceso, fue trasladada por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario, según un comunicado del instituto armado.

Los presuntos traficantes de droga huyeron del lugar, sin prestar auxilio a la mujer, que estaba gravemente herida, y abandonaron el vehículo que ocupaban, en cuyo interior los agentes hallaron gran cantidad de hachís.

Los datos y evidencias extraídos del accidente permitieron a la Guardia Civil identificar a los tres supuestos integrantes de una banda radicada en Alicante y dedicada a la obtención de hachís procedente de alijos en la costa almeriense y su posterior traslado, manipulación y distribución en varias localidades del litoral alicantino.

En el marco de la operación 'Fardo', los agentes localizaron y arrestaron a estas tres personas, entre ellas el "cabecilla" de la red, y registraron un inmueble en Villajoyosa (Alicante). En total, la Guardia Civil se ha incautado de 33,5 kilos de hachís (parte de la droga preparada para su inminente distribución), una balanza de precisión y material tecnológico de última generación.

Además de tráfico de drogas y omisión del deber de socorro, los detenidos están acusados de simulación de delito, ya que presentaron una denuncia por la falsa sustracción del vehículo implicado en el accidente. Los tres supuestos traficantes de hachís, de origen marroquí y con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia), que ha dirigido la operación.

El presunto responsable de la organización residía en Polop de la Marina (Alicante) y los otros dos, en Villajoyosa y Alicante. La Guardia Civil ha contado en esta actuación con la colaboración de la Policía Nacional de Alicante y de la Policía Local de San Juan de Alicante.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.