El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Un rascacielos capaz de derretir un Jaguar?

Reino Unido

¿Un rascacielos capaz de derretir un Jaguar?

Los daños en el coche se habrían producido como consecuencia del reflejo de la luz del sol sobre un edificio en construcción en Londres

03.09.13 - 10:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El empeño por construir edificios cada vez más elevados no es del gusto de todo el mundo. Algunos sostienen que deforma la belleza del paisaje urbano, con torres que sobresalen varias decenas de metros sobre la media del resto de edificios y que pueden ser oteadas a kilómetros de distancia. Pero hay quien va más allá, denunciando efectos si no más perversos, al menos sí más dañinos para su patrimonio. Es lo que le ha ocurrido a un conductor en Londres que asegura que el reflejo de la luz del sol sobre la 'Walkie Talkie', una de las nuevas torres en construcción de la City, el centro financiero de la capital británica, ha derretido partes de su coche.

El conductor en cuestión, Martin Lindsay, relató a la BBC que había dejado aparcado su Jaguar durante una hora frente al edificio y al regresar encontró el retrovisor y las placas del vehículo derretidas. "No podrías creerte que algo así pudiera ocurrir", manifestó el indignado ciudadano. "Tienen que hacer algo al respecto", agregó.

El edificio 'culpable' de tamaño destrozo, de 37 plantas en el número 20 de Fenchurch Street, contará con un mirador y jardines en su parte más elevada abiertos al público. Su denominación, 'Walkie Talkie', alude a su característica forma que parece expandirse hacia el exterior en la parte superior del mismo.

Los constructores del rascacielos ya han tomado nota de lo sucedido y han señalado que están tratando de resolver el problema, que atribuyen a la posición del sol a determinadas horas del día. De momento, tres plazas de aparcamiento han sido puestas fuera de servicio.

En Tuenti
¿Un rascacielos capaz de derretir un Jaguar?
El rascacielos conocido como 'Walkie Talkie'. / Leon Neal (Afp)
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.