El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al Yazira también fue espiada por la NSA

SEGúN 'DER SPIEGEL'

Al Yazira también fue espiada por la NSA

Documentos filtrados por Snowden revelan que EE UU accedió a las comunicaciones internas de la cadena

01.09.13 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La cadena qatarí Al Yazira fue espiada por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que logró acceder a la comunicación interna del medio de comunicación panárabe, según documentos suministrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden al semanario alemán 'Der Spiegel'. El motivo que llevó a la NSA a espiar la comunicación protegida de Al Yazira fue la emisión de varios mensajes grabados por líderes de Al-Qaeda durante más de una década. Es la primera ocasión que los documentos entregados por Snowden destapan espionaje específico de la Inteligencia a medios de comunicación.

Uno de los documentos a los que ha tenido acceso 'Der Spiegel', fechado el 23 de marzo de 2006, revela que el centro de análisis de redes de la NSA logró acceder y leer comunicaciones por "objetivos interesantes" que estaban protegidos de forma especial por la cadena. Aunque la NSA no quedó satisfecha con el análisis de Al Yazira, catalogó el acceso a la comunicación interna de la cadena qatarí como un "éxito notable", de acuerdo con dicho documento, debido al "gran potencial como fuente de inteligencia".

En cambio, en tal documento, la NSA no aclara hasta qué punto espió a los periodistas y directivos de Al Yazira ni la duración del espionaje o si, a día de hoy, sigue en vigor. La información recabada fue remitida a otros departamentos de la agencia de Inteligencia estadounidense.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.